Guaidó sobre Maduro: «La soberbia de un dictador es lo que lo aleja de sus seguidores»
Señaló que la invitación a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, se mantiene
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, estuvo en el Hospital Universitario de Caracas, uno de los puntos en el que se concentraron por la actividad convocada por la oposición y ahí aseguró no haber recibido oficio alguno sobre las medidas cautelares impuestas por el TSJ, debido a una supuesta investigación en su contra.
Guaidó insistió en que los funcionarios que llevaron a cabo esta acción -el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, y los magistrados del TSJ- están usurpando funciones y sus acciones no tienen asidero jurídico.
*Lea también: Con armas y oración, Maduro busca transmitir paz ante tensión con Guaidó y EEUU
Además, manifestó que él no está interesado en salir de Venezuela, sino más bien que la gente que está fuera del país pueda regresar y ayudar en la reconstrucción de la nación.
Señaló que la invitación a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, se mantiene.
Volvió a dar «una orden» a la Fuerza Armada Nacional de no dispararle a los manifestantes. «No disparen en contra de un pueblo (…) es una orden, soldado de la patria».
Se refirió al tema de la ayuda humanitaria, que es coordinada por la Asamblea Nacional y varias ONG’s, al decir que el viernes 1 de febrero se ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de cómo será la entrega de esos insumos y medicinas y a qué patologías debe atenderse con prontitud, aunque señaló que los pacientes renales requieren atención inmediata.
Manifestó haber hablado de ese tópico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como de las funciones ejercidas y de la Constitución, mientras que del gobernante Nicolás Maduro dijo que estaba disociado porque «no reconoce la emergencia humanitaria, no reconoce a los migrantes, no reconoce la falta de insumos (…) la soberbia de un dictador es lo que lo arrincona y lo aleja de sus seguidores».
Subrayó haber conversado con el canciller del Reino Unido, David Lidington, quien dijo estar atento a ayudar en el tema de la crisis humanitaria, al tiempo que respondió las declaraciones del constituyente Pedro Carreño sobre la «limosna» que significaría la ayuda al decir que «no tiene ni idea de lo que ocurre en Venezuela».