Guaidó sostiene reunión con la CEV en busca de propuestas y soluciones a la crisis
El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, reprochó la toma del Parlamento por parte del chavismo y la violación de las normativas del ente
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como parte de una serie de reuniones realizadas con distintos sectores en la búsqueda de propuestas y soluciones a la crisis del país.
«Sostuvimos un encuentro con la Conferencia Episcopal Venezolana. La situación de emergencia de nuestro país, así como la necesidad de avanzar en propuestas y soluciones, es una causa que nos vincula a todos los venezolanos. Estamos escuchando y trabajando con todos los sectores», informó el líder de oposición en su cuenta de Twitter.
La CEV se había pronunciado para rechazar el golpe de Estado a la AN, sufrido a manos de los diputados aliados con el chavismo, quienes se autojuramentaron como integrantes de la Junta Directiva del Parlamento con apoyo de los diputados chavistas.
El comunicado de la institución eclesiástica exigió que se respete la legitimidad del Parlamento. Entre tanto, aseguraba que el gobierno de Nicolás Maduro se contradice, ya que han promovido el desconocimiento a la Asamblea Nacional y ahora amparan la juramentación írrita de un grupo de diputados del ente.
«Han promovido y amparado el desconocimiento de la autonomía de la legítima AN; y a la vez, pretenden reconocer una directiva elegida írritamente contra toda legalidad constitucional», establece la misiva.
Por otra parte, dicen desconocer los intereses que puedan tener los diputados que decidieron aliarse con el chavismo. Sin embargo, hacen un llamado a que rectifiquen y se guíen por sus principios éticos.
Más temprano, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, había reprochado la toma del Parlamento por parte del chavismo y la violación de las normativas del ente.
«Violentando toda normativa de la Asamblea Nacional se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa», afirmó el vocero de la CEV.
Moronta insistió en que es Juan Guaidó quien tiene que tomar la batuta al frente de la Asamblea Nacional para mantener la línea del año pasado y buscar la solución de los problemas del país.