Guaidó suma a trabajadores de salud como apoyo a la consulta popular
Juan Guaidó ha estado realizando una serie de actividades con sectores sociales, como juramentación de comandos populares de maestros o trabajadores públicos, para garantizar la estructura de la consulta popular
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, juramentó a un grupo de enfermeras y médicos como parte de los apoyos a la consulta popular, un evento promovido desde el parlamento para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que consideran un «fraude».
Desde la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), Guaidó insistió en la no participación el 6 de diciembre, pues lo planteado «es un fraude» al no contar las condiciones mínimas para considerarlo como una elección válida.
«Los vengo a buscar una vez más para luchar por Venezuela. Nosotros somos una inmensa mayoría y tenemos que ejercerla en la calle de manera organizada. El 6D nadie en la calle, pero el 12D a demostrar que somos una inmensa mayoría que no se rinde. La lucha es por la democracia y por la libertad; sin democracia no comemos, sin democracia no tenemos salud», aseveró el mandatario interino.
Además pidió a los trabajadores de la salud que, debido a la falta de promoción en medios tradicionales, difundan la convocatoria a la consulta popular en sus comunidades. «Nos toca difundir la información a través del boca a boca; hoy estamos enfrentando una dictadura del siglo XXI con mecanismos del siglo XIX. Expliquémosle a la gente que eso del 6 de diciembre no es una elección porque no hay partidos políticos de oposición que participen, por ejemplo».
Otra de las cuestiones que solicitó Guaidó fue «mantenerse unidos» y «deponer cualquier diferencia por Venezuela», debido a que el régimen de Nicolás Maduro «nos quiere divididos. Tenemos que mantenernos unidos, y esto no es un llamado sólo para los partidos políticos, sino para todos los venezolanos».
Juan Guaidó ha estado realizando una serie de actividades con sectores sociales, como juramentación de comandos populares de maestros o trabajadores públicos, para garantizar la estructura de la consulta popular.
En este evento, que se realizará bajo una plataforma multimodal y una fase presencial entre el 6 y 12 de diciembre, se ofrece a la ciudadanía responder tres preguntas con modalidad de respuesta simple (sí o no) que autorizarían al parlamento y el gobierno interino solicitar mayor apoyo de la comunidad internacional para lograr un cambio político.