Guanipa criticó la «tibieza» del empresariado privado por asumir postura de neutralidad
Juan Pablo Guanipa criticó que los líderes empresariales no asuman una postura más crítica en contra de la administración de Nicolás Maduro
El dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa criticó a los líderes empresariales de Fedecámaras, así como al presidente de la Bolsa de Valores de Venezuela, por su «tibieza» en torno al tema político del país y querer apostar a una normalidad de la situación que se vive en la nación.
A través de un video colgado en redes sociales, Guanipa acusó a Fedecámaras de no pronunciarse sobre lo ocurrido en las elecciones del 28 de julio, en donde, de acuerdo con el Comando con Venezuela, resultó vencedor Edmundo González Urritia y no el mandatario Nicolás Maduro.
Para el opositor, el hecho de que Fedecámaras llame a diálogo y negociación y evite una confrontación con quienes están en el poder, es jugar a una «falsa neutralidad». Además, recordó que la situación no es nueva porque se repite desde hace algunos años y les acusó de abandonar a los empresarios que día a día trabajan y son agobiados por aranceles y otros factores que afectan su estabilidad.
*Lea también: Empresarios privados de centro-occidente piden soluciones a la voracidad fiscal
«Lejos quedaron los empresarios que lucharon por la democracia. Llaman a diálogos y paz sin admintir que el régimen asesinó a decenas de venezolanos y destruyó la paz en el país», dijo.
Lamentó que critiquen las sanciones, porque -a su juicio- fueron propiciadas por el propio Maduro, y ante eso se quedan callados o evitan hablar del tema escudándose en el argumento de que están buscando el crecimiento económico y bienestar del país a fin de tener algunos beneficios.
«¿En serio creen que seguir así ayuda a la economía? ¿No recuerdan que fue el régimen el que lideró las expropiaciones?», recuerda Guanipa.
Luego de las palabras difundidas por el politico opositor, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, sostuvo que para avanzar en lo económico, lo prioritario es mantener las operaciones de las empresas y el empleo ante una «situación muy compleja en el país». Reiteró que se debe volver a la Venezuela productiva y exportadora y para ello es importante «negociar» con todos.