Guanipa: Maduro y Padrino López se han convertido en escoltas de la guerrilla
El parlamentario Juan Pablo Guanipa detalló que en el estado Zulia, específicamente la zona de Perijá, «está minada por el narcotráfico»
El diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia – Zulia) acusó al gobernante Nicolás Maduro y al ministro de Defensa Vladimir Padrino López de haberse convertido en «escoltas de la guerrilla colombiana» al permitir que estos grupos armados circulen por el país.
Durante una rueda de prensa, el parlamentario aseveró que solo en el estado Zulia existen más de 400 pistas clandestinas dedicadas a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y usadas por facciones de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
¿Dónde está el Estado venezolano defendiendo la frontera? ¿Dónde está el Estado venezolano defendiendo la seguridad y defensa? No existe. Lo que tenemos es el incremento del la guerrilla, del narcotráfico, de la delincuencia y la extorsión en esas zonas de Venezuela», sentenció Guanipa.
Además dijo que las FARC y el ELN transitan libremente por el país «amparadas por una dictadura que no le importa absolutamente el ejercicio delincuencial del narcotráfico porque lo único que les importa es mantenerse con el poder».
#11Sep @JuanPGuanipa, diputado a la @AsambleaVE: En el estado Zulia en este momento hay 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas. Lo que tenemos es el incremento de la guerrilla, del narcotráfico, de la delincuencia y de la extorsión. #EnVIVO por: https://t.co/ghvZP9UauZ pic.twitter.com/xodJ0Z1Ib1
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 11, 2019
El diputado detalló que, en su entidad, la zona de Perijá «está minada por el narcotráfico» y donde se encuentran la mayor cantidad y construcción de pistas clandestinas, al igual que la carretera Machiques – Colón (conocida como troncal 6) que es cerrada a determinadas horas del día para esos vuelos ilegales.
También señaló que en el sur del Lago de Maracaibo, específicamente la población de El Guayabo, está «totalmente tomada» por el paramilitarismo. «Los paracos mandan en esa zona del municipio Jesús María Semprún».
A juicio del parlamentario zuliano, el régimen de Nicolás Maduro solo busca distraer la situación con los ejercicios militares en la frontera con Colombia, tras declarar una alerta naranja.
«La situación se agrava en medio de esos ejercicios militares que se hacen en una frontera que ha sido abandonada totalmente por esta dictadura, abandonaron el Esequibo. Van hoy solamente para hacer un show como antes ya lo había anunciado el expresidente Chávez», dijo Guanipa.
Sobre el resto de la frontera, mencionó que en los estados Apure, Táchira, Amazonas también está la presencia de la guerrilla, paramilitarimso, narcotráfico aunado a la delincuencia común. «Han llegado al extremos estos sinvergüenzas que desgobiernan Venezuela para llamar a los productores y campesinos, los llama el narcotráfico para decirles que van a colocar en sus fincas pistas clandestinas para el tráfico de drogas».
Dijo que cuando los ganaderos se niegan, los grupos guerrilleros «en connivencia con un poder judicial podrido» y grupos de la Fuerza Armada relacionados con estas actividades acusan a los productores por esos delitos. «Van varios en el estado Zulia que tienen que ver con esa situación».