Guardia Costera de Curazao interceptó lancha con 13 venezolanos a bordo
Las autoridades de Curazao rescataron a los venezolanos que estaban a la deriva y los llevaron a la isla donde les aplicaron una prueba de covid-19
La Guardia Costera de Curazao interceptó este miércoles 9 de febrero a una embarcación que se encontraba a la deriva con 13 personas de nacionalidad venezolana que tenía intención de llegar a la nación insular, que está bajo la protección de los Países Bajos.
El buque de las autoridades curazoleñas avistó el bote que partió de La Vela, estado Falcón, en aguas cercanas a ese país debido a una falla en los motores de la embarcación que los dejó a merced de la corriente. Los tripulantes, al ser víctimas de la situación, hicieron señas con linternas para que los pudieran rescatar.
Se desconoce cuánto tiempo estuvieron en esa situación.
Encontraron dentro de la lancha «Jack Sparrow» a seis hombres, seis mujeres y a un menor de edad sin documentación alguna. Fueron todos trasladados a Curazao donde se les practicó una prueba para detectar la covid-19 y de ahí, a la sede de la Policía de ese país caribeño.
La embarcación había quedado a la deriva luego que los motores fallaron.
Los 13 venezolanos agitaron linternas para ser vistos por la Guardía Costera.
Al llegar a la orilla les aplicaron una prueba COVID-19 y fueron transferidos a la policía de Curazao. pic.twitter.com/9qrjkUdslW
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) February 9, 2022
El 23 de noviembre de 2021 la Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 migrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de su territorio, al sur de las Antillas, a más o menos 50 kilómetros de la costa noroccidental del país petrolero. El 23 de diciembre iniciaron una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.
Este incidente con migrantes venezolanos intentando llegar a Curazao ocurre días después de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara contra una embarcación procedente de nuestro país y matara a un menor de edad.
En un comunicado emitido después del mediodía del domingo 6 de febrero, la Guardia Costera dijo que mientras patrullaba la costa sur, detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela, admitiendo que dispararon en su contra.
Curazao, al igual que las islas de Aruba y Bonaire, tienen políticas migratorias que evitan la llegada ilegal de venezolanos a esas naciones.
Con información adicional de Curacao.nu