Gustavo Petro se reunirá con Lula al margen de la ONU para tratar crisis venezolana
Según declaraciones recogidas por la W Radio, para el presidente Gustavo Petro es seguro que Nicolás Maduro se posesionará el próximo 10 de enero de 2025 para un nuevo período, pese a los reclamos de la oposición venezolana en base a las actas de votación en su poder
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que este miércoles 25 tendrá una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para evaluar el trabajo conjunto por la situación de Venezuela.
«Esperemos un comunicado conjunto. Hay factores que se tienen que decidir en este momento, la misma gobernanza de Estados Unidos entra en decisión popular. Hay que esperar quién será el próximo o la próxima presidente de los Estados Unidos y con ese nuevo gobierno construir una salida política para los problemas de Venezuela», agregó Petro desde Nueva York, luego de intervenir en la 79° asamblea general de Naciones Unidas.
Brasil y Colombia trabajan desde hace semanas para lograr un diálogo entre el oficialismo y la oposición, que se ha visto truncado por la poca disposición de Nicolás Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral anunció como ganador de las elecciones presidenciales de julio.
*Lea también: Gestión de Colombia y Brasil sin resultados: gobierno de Maduro da largas a reuniones
Según declaraciones recogidas por la W Radio, para el mandatario colombiano es seguro que Maduro se posesionará el próximo 10 de enero de 2025 para un nuevo período, pese a los reclamos de la oposición venezolana en base a las actas de votación en su poder.
La oposición afirma que Edmundo González fue el ganador el pasado 28 de julio. La comunidad internacional ha solicitado una verificación independiente y la publicación de las actas, mientras queda pendiente el reconocimiento a alguno de estos actores.
Gustavo Petro dijo que hay una «situación de destrucción democrática de esa sociedad. Así que repetir una estrategia fracasada me parece una tontería, lo que hay que probar son unos caminos diferentes y es a la sociedad venezolana a quien le corresponde encontrar las salidas de su conflicto político».