Habitantes de Anzoátegui en penumbra: hasta tres cortes eléctricos tienen por día
Habitantes del municipio Simón Rodríguez en El Tigre (Anzoátegui) señalan que, aunque no tienen cortes programados, pasan hasta ocho horas al día sin electricidad. Además, exigen a las autoridades regularizar el servicio de recolección de basura para evitar enfermedades respiratorias
Neveras, aires acondicionados, ventiladores y hasta televisores se han dañado en el sector Oficina I del municipio Simón Rodríguez en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, por los continuos cortes eléctricos que se registran en la localidad.
Así lo manifestó la líder comunal Rosa Ordoñez. Explicó que, hasta ahora, desconocen si se trata de cortes programados o fallas que no han sido atendidas en la zona. Aseguró que no tienen fecha, horas, ni días establecidos para los cortes eléctricos.
«Los martes y jueves, la luz se va siempre a la 1:00 p.m. y regresa tres horas más tarde, pero el resto de los días es irregular. Podemos estar hasta ocho horas a oscuras», denunció.
Otro de los servicios públicos que falla en el sector y que está causando problemas a los vecinos es el de recolección de basura. Ante la irregularidad con la que se ofrece este servicio, los vecinos han optado por quemar la basura. Ordoñez explicó que han comenzado a sufrir afectaciones respiratorias.
«Ni porque murió la vecina Petra, de 72 años, han dejado de quemar. El aseo ha dejado de pasar por la zona, pero los vecinos no se miden a la hora prender fuego a sus desperdicios, y afectan a los que viven más cerca. Así murió nuestra vecina», detalló.
*Lea también: En la zona Fe y Alegría de El Tigre las oraciones son el refugio ante la desidia
La líder comunal resaltó la necesidad de contar con el servicio de recolección de desperdicios a diario, pues en la zona habitan más de 1.500 familias que padecen las consecuencias por la quema de basura.
«Entre la quema de la basura y los cortes eléctricos, nos vamos a volver locos. Necesitamos con urgencia que atiendan a nuestro llamado porque, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de cerrar las principales vías del municipio para ver si así nos prestan atención», advirtió Ordoñez.