Habitantes de Guarenas quedaron a pie por falta de transporte
Los chóferes que trabajan en las diferentes líneas de autobuses que cubren la ruta Guarenas-Caracas, decidieron paralizar sus actividades debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades para incrementar el pasaje
La mañana del martes 02 de octubre los habitantes de Guarenas se quedaron a pie y sin poder llegar a Caracas a cumplir con sus actividades, y es que los transportistas de las diferentes líneas decidieron paralizar sus actividades.
Esta medida de los conductores del volante se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades para autorizar el incremento de las tarifas.
Los choferes aseguran que el monto del pasaje debe fijarse en Bs.S 20. Actualmente los transportistas cobras Bs.S 5, aunque la tarifa que había fijado el Gobierno sea de Bs.S 2.
El presidente del Bloque Unido de Transporte de Guarenas Wilfredo Saavedra, aseguró que así como los productos aumentan diariamente “nosotros tampoco podemos cobrar lo mismo en un mes, porque no nos da para comer”.
Las cinco paradas principales de Guarenas quedaron sin unidades de transporte, por lo que había largas colas en las paradas de El Torreón, Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, el Seguro Social y el terminal de Trapichito.
#2Oct A esta hora en la parada de autobuses Nuevo Mundo ubicado en El Torreón – Guarenas Edo. Miranda, no vienen unidades de transporte público para ir a Caracas, el motivo es que quieren cobrar entre 10 a 20 bs de pasaje, cuando lo acordado según la línea es de 5 bs. pic.twitter.com/ZQdA6sSMVk
— Nabu Perez (@nabuvtv) October 2, 2018
María Erlinda Morillo, una de las afectadas por la falta de autobuses, manifestó que el subir a Caracas es una “necesidad y no es justo que tengamos que pasar toda la mañana parados esperando”.
A su juicio “si no se hubieran robado los reales del Metro de Guarenas que fueron aprobados varias veces, no estaríamos padeciendo ni dependiendo de los autobuseros”.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Asamblea Socialista del Transporte se declara en emergencia por falta de unidades