Habitantes de un refugio en Los Teques niegan el acceso a una mujer con siete hijos
Habitantes del refugio Paramaconi denunciaron que las autoridades han hecho encuentros a sus espaldas, con los que buscan reasignar a más grupos familiares de damnificados a este centro de acogida
Las fuertes lluvias que se registraron el jueves 18 de octubre en el sector Los Lagos de los Altos Mirandinos dejaron varias familias afectadas, entre ellas Yrmary y sus siete hijos menores de edad. Todos fueron asignados a un refugio, sin embargo, los habitantes de ese lugar no los dejaron entrar.
La mujer perdió todas sus pertenencias a causas de los fuertes torrenciales, por lo que las autoridades la enviaron al refugio Paramaconi, ubicado en la antigua sede anexa de la estatal petrolera Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).
Este lugar tiene más de ocho años funcionando como refugio, en la actualidad viven unas 38 familias, que también son afectados de diversos sectores de Caracas y Los Teques.
De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, los habitantes se negaron a dejar que Yrmary y sus siete hijos ingresaran al lugar, aseguran que esto es una medida de protesta porque desde hace más de dos años la gobernación de Miranda dejó de enviar ayudas al refugio.
Estas personas denunciaron que las autoridades han hecho encuentros a sus espaldas, con los que buscan reasignar a más grupos familiares de damnificados a este centro de acogida.
La mujer y sus siete hijos tuvieron que ser trasladados a una casa parroquial de las hermanas agustinianas en Caracas.
Los refugiados de Paramaconi dicen que no reciben ni siquiera las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que el lugar se “nos está cayendo encima”.
*Lea también: García Carneiro asegura que hay “completa normalidad” en Vargas por las lluvias