Habitantes de zona fronteriza del Táchira huyen a Colombia por amenazas de paramilitares
Los habitantes de Boca de Grita, ubicada en el estado Táchira, que lograron cruzar al lado colombiano señalan que existen más de 200 personas que están buscando un lugar seguro e intentando cruzar para el país vecino.
Desde el fin de semana un audio comenzó a circular entre los habitantes del municipio fronterizo de Boca de Grita, ubicado en los extremos del estado Táchira, en el cual se podía escuchar a uno de los supuestos líderes del grupo paramilitar Los Rastrojos, anunciando un enfrentamiento con otro grupo subversivo de la zona.
Esto obligó a muchos de los habitantes de la localidad a salir huyendo buscando refugio en el lado colombiano. Varios fueron los que a través de los pasos ilegales lograron cruzar la frontera, buscando no ser víctimas de estos grupos armados.
El audio, en el que se asegura hablaba el comandante del bloque José Gregorio Hernández de Los Rastrojos, decía que atacarían todo el poblado de Boca de Grita y no responderían por civiles.
Según lo publicado por La Opinión, en sus primeras versiones los habitantes de esta zona fronteriza señalaron que serían los mismos funcionarios de la Guardia Nacional los que comenzaron a sacar a los pobladores de la zona y a pedirles que se resguardaran.
Por ahora los que lograron cruzar al lado colombiano señalan que existen más de 200 personas que están buscando un lugar seguro e intentando cruzar para el país vecino.
Hasta el momento las autoridades venezolanos no se han pronunciando con respecto a esta situación.
*Lea también: Humberto Prado exigió a Maduro la liberación inmediata de Rubén González