Hallan muerto al padre Jesús Manuel Rondón Molina desaparecido desde el pasado #16Ene
La alerta de la desaparición del padre Jesús Manuel Rondón Molina, fue dada por las mismas monjitas del monasterio, una vez se extrañaron que el padre no acudió a celebrar la eucaristía
El sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina de 47 años de edad, fue hallado sin vida la tarde de este martes en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, tras una semana desaparecido.
Familiares de la víctima, manifestaron que el presbítero no era una persona de ausentarse por tanto tiempo, sin previo aviso. Su desaparición, causó mucha consternación en su familia, su entorno, feligresía y a la Iglesia tachirense en general.
Aún se desconocen las causas de la muerte. Por lo que los cuerpos de seguridad del Estado, ya se encuentran tras la pista de lo que pudo haber ocurrido y desde ya, verifican varias hipótesis, entre ellas que “lo vieron salir del inmueble y abordar un vehículo con varios ocupantes, en el que partieron con rumbo desconocido”.
Se dio a conocer que el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un adolescente presuntamente implicado en la muerte del sacerdote.
Rondón, nativo de San Juan de Colón, presbítero de la Diócesis San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio. Vivía cerca de dicho centro católico en una habitación, la cual no mostro ningún signo de haber sido desfalcada.
La alerta de su desaparición fue dada por las mismas monjitas del monasterio, una vez se extrañaron que el padre no acudió a celebrar la eucaristía, por lo que, preocupadas, dieron aviso a la Curia Diocesana y fue este lunes cuando se hizo pública su desaparición.
Lamentan la muerte del padre
El arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, Lamentó la noticia del fallecimiento del padre Jesús Manuel Rondón Molina, por lo que manifestó su solidaridad con los obispos y el cero apostólico tachirense, “junto a Mons. Mario Moronta, con sentimientos d consternación y tristeza por la trágica pérdida del joven Sacerdote andino”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el monseñor Mario Moronta, jefe de la diócesis de San Cristóbal en el estado Táchira, pidió a su feligresía orar por el alma del padre Rondón, tras informar sobre la lamentable noticia.