Hallan paquetes explosivos en casas de Hillary Clinton y Barack Obama
En las últimas 72 horas, una serie de paquetes explosivos fueron enviados a las residencias de dos expresidentes de Estados Unidos y un filántropo. Los mismos fueron interceptados por las autoridades
El Servicio Secreto de Estados Unidos informó el 24 de octubre que fueron encontrados dos artefactos explosivos dirigidos a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton en las últimas 24 horas, pero señalaron que ni los exmandatarios ni sus familias corrieron riesgo alguno.
Uno de los paquetes, dirigido a la también exsecretaria de Estado, fue interceptado en el hogar de los Clinton en Nueva York, mientras que el otro -que tenía destino el hogar de los Obama- fue interceptado en Washington D.C.
*Lea también: EEUU le pedirá a Rusia que “relaje” su apoyo a Venezuela
De acuerdo con The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fijó postura por parte del Gobierno de Donald Trump al condenar este tipo de actos «viles» y manifestó que «quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes».
*Lea también: Arria considera que EEUU puede ayudar a resolver la crisis en Venezuela
También se conoció que la cadena estadounidense CNN anunció que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a los exmandatarios. La policía de Nueva York confirmó que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar las denuncias de un paquete sospechoso.
CNN siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después los periodistas de la cadena siguieron reportando desde la calle, e informaron que la brigada de desminado de la policía de Nueva York fue desplegada en el lugar.
Con información de EFE y AFP