Hallan tres nuevos derrames de petróleo en el estado Anzoátegui
En el transcurso del último año, la principal empresa del país, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha protagonizado varios episodios que han alertado a la comunidad internacional debido a derrames petroleros que afectaron las costas del país
Tres nuevos derrames de petróleo fueron hallados este lunes por los habitantes del sector Pele El Ojo, zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, específicamente en la avenida principal de la referida localidad.
De acuerdo con información aportada por el portal El Pitazo las fugas de crudo están siendo atendidas por personal técnico de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.
Dos de estos botes están ubicados cerca de la bomba de gasolina Los Machos, uno a 100 metros y el otro a 400 metros de distancia. El tercer derrame se localizó a 200 metros de la casilla policial de la zona.
*Lea también: Pdvsa duplicó el precio de la gasolina subsidiada a la calladita con la reconversión
En lo que va de este año se ha conocido de 4 derrames petroleros en Anzoátegui, registrados en San Diego de Cabrutica, Mallorquín 3, avenida Venezuela de Puerto La Cruz y este último en Pele El Ojo.
De acuerdo con el Secretario General de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, el crudo derramado es del tipo Mamey, es decir, una mezcla de petróleo liviano con pesado.
Especialistas en ecosistemas señalan que el crudo liviano tiene mayor afectación en el medio ambiente por la facilidad de penetración en el suelo ecológico.
En el transcurso del último año, la principal empresa del país, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha protagonizado varios episodios que han alertado a la comunidad internacional debido a derrames petroleros que afectaron las costas del país.
El incidente de mayor envergadura ocurrió en julio de 2020, cuando unos 25.000 barriles de crudo se derramaron en la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
La sustancia se extendió a lo largo de la costa hacia Anzoátegui y Falcón, afectando incluso el Parque Nacional Morrocoy. Diversas organizaciones que defienden el medio ambiente advirtieron los riesgos que implicaba el derrame e instaron a las autoridades a remediar la situación con premura.
La Fundación Azul Ambientalista advirtió que la permanencia de petróleo en los cuerpos acuáticos provocaría un proceso de degradación progresiva del ambiente, afectando a ecosistemas y generando un complejo impacto ecológico.