Harry Kane salva a Inglaterra

Dos goles del delantero del Tottenham permitió a los británicos superar 2-1 a Túnez
Harry Kane, delantero del Tottenham, fue la tabla de salvación para Inglaterra y con un gol postrero, el segundo de su cuenta, dio el triunfo a su selección ante Túnez (1-2), en el segundo partido del grupo G, disputado en el estadio Voldogrado.
Kane había adelantado a su equipo a los 11 minutos, pero a los 35, Ferjani Sassi igualó para Túnez al materializar un penalti de Kyle Walker a Fakherddine Ben Yousef. A partir de ahí Inglaterra presionó y atacó sin suerte hasta que apareció Kane en la prolongación.
La insistencia del conjunto inglés rindió sus frutos al 11 a la salida de un córner desde la izquierda. John Stones remató de cabeza, Hassen con una gran actuación bloqueó a medias y Harry Kane completó la jugada al enviar el balón al fondo de las redes. El golero Mouez Hassen tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 14 tras una lesión en el hombro después de un golpe que tuvo con Jesse Lingard.
Túnez pudo controlar las acciones en el medio campo y llegó con peligro al 22 y 26 con un córner desde la derecha, y después con un remate de Ferjani Sassi. Pero al 32, cuando Fakhreddine Ben Youssef se internó en el área, Kyle Walker desplazó al tunecino con su brazo y Wilmar Roldán no dudó en dictaminar infracción penal. Ferjani Sassi cobró la pena máxima y con un remate de pierna derecha y esquinado, anotó el gol del empate para el conjunto africano.
Inglaterra llegó en tres ocasiones con claras opciones de gol. Primero al 39 después de un remate de cabeza de Alli y el golero Farouk Ben Mustapha despejó y cedió un rebote.
Pero el embate inglés tuvo una gran recompensa en los tramos finales del cotejo cuando Kane conectó el centro elevado por Maguire y, en el segundo palo, no perdonó y anotó el segundo gol inglés. Inglaterra jugará en la segunda fecha del Grupo G ante Panamá el domingo 24 de junio, mientras que Túnez jugará el sábado 23 de junio ante Bélgica.