Harvey Weinstein se entrega en comisaría de Nueva York

Tras varios meses de bajo perfil, Harvey Weinstein decidió entregarse a la justicia para enfrentar los cargos de abuso sexual que pesan en su contra y que provocó su caída de la meca de Hollywood
El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales, se presentó en la mañana de este 25 de mayo en una estación de policía de Nueva York para entregarse antes de una probable inculpación.
Recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión, el magnate de 66 años no hizo declaraciones a su llegada.
Entretanto, la Policía de Nueva York confirmó que Weinstein se enfrenta a cargos de violación y abusos sexuales, entre otros y que los mismos son el resultado de una investigación conjunta entre la Policía de esta ciudad y la fiscalía del distrito de Manhattan.
De acuerdo a la agencia EFE, la polémica figura tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010.
Caído en desgracia hace casi ocho meses, en medio de las acusaciones que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, se espera que su foto y sus huellas digitales sean tomadas en la estación policial antes de que sea transferido a un tribunal cercano y presentado ante un juez.
Según varios medios estadounidenses, el productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, debería ser inculpado por una violación y por haber forzado a una mujer a hacerle una felación.
Con información de AFP y EFE