Hasta el #31Ene hay flexibilización para paso vehicular por puente Atanasio Girardot
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, dijo que la medida sobre el puente Atanasio Girardot fue tomada por Maduro para facilitar los trámites. Aseguró que así se contribuye «al crecimiento, prosperidad y armonía» entre Colombia y Venezuela
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó en sus redes sociales que fue extendida hasta el 31 de enero la flexibilización por el paso de vehículos en el puente Atanasio Girardot. Es decir, que aún no entra en vigencia la documentación que se prevé exigir para regular el tránsito de los carros entre ambos países.
Bernal, en un mensaje publicado la noche del domingo 8 de enero, dijo que la medida fue tomada por el mandatario Nicolás Maduro a fin de poder facilitar los trámites administrativos y legales para el paso de vehículos. En ese sentido, aseguró que de esa forma se contribuye «al crecimiento, prosperidad y armonía» entre Colombia y Venezuela.
Informo al pueblo de Venezuela que por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro se extiende el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el #31Ene. pic.twitter.com/zJmbXwIncS
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 9, 2023
El anuncio hecho por Bernal sobre el paso en el puente Atanasio Girardot se generóun día después de la reunión en Caracas de Maduro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en donde se habló del compromiso de ambos mandatarios con la premisa de «paz total» en la región respecto a los grupos irregulares.
Se habló además del avance para lograr la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial número 28 que rige el comercio bilateral, al tiempo que los mandatarios conversaron sobre la situación tras la apertura de los puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia.
Los requisitos que se solicitarán para pasar por el puente Atanasio Girardot son:
- Pasaporte, cédula o tarjeta de movilidad.
- Licencia de conducir y documento de identidad.
- Título de propiedad del vehículo con nombre del propietario.
- Seguro (obligatorio) de accidentes.
- Placas de cada país de origen.
- Si el vehículo pernoctará por tres meses en el país destino, debe estar en óptimas condiciones mecánicas.