Héctor Rodríguez asegura que la nueva AN buscará desmontar política de sanciones
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, apuntó que 60% de la población de la entidad ha cumplido con el confinamiento y que en la actualidad realizan mil pruebas rápidas y 400 PCR diarias en todas las comunidades mirandinas para descartar nuevos contagios
Este martes 22 de septiembre el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la Asamblea Nacional que se derive de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el 6 de diciembre, buscará desmontar la política de sanciones por considerar que estas han sido un error.
Aunque las sanciones van dirigidas a funcionarios de la cúpula de gobierno, el mandatario regional insiste en la tesis de que las medidas solo han producido bloqueos al pueblo.
*Lea también: EEUU sanciona a Bernabé Gutiérrez y a otros cuatro políticos venezolanos
En entrevista a Unión Radio, Héctor Rodríguez sostuvo que las sanciones no han sido útiles a los venezolanos y tampoco han servido al país. «Fue un error de la AN que incitó las políticas de bloqueo y sanciones», dijo. Al mismo tiempo, resaltó que quienes dirigen esas políticas de medidas unilaterales deben reconocer que se equivocaron.
Dijo que los comicios del 6 de diciembre permitirán tener una nueva Asamblea Nacional para iniciar el proceso de desmontaje del supuesto bloqueo y las sanciones.
«Pedir sanciones fue un error y debemos trabajar juntos para desmontarlo. No podemos seguir apostando a la violencia y a las aventuras de una invasión, agregó.
Pidió a los dirigentes políticos a apostar por la racionalidad y dejar atrás los tiempos de conflicto. Asimismo, aseguró aspirar que el nuevo Parlamento se convierta un espacio para el diálogo.
Según el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez 60% de la población de la entidad ha cumplido con el confinamiento y en la actualidad realizan mil pruebas rápidas y 400 PCR diarias en todas las comunidades mirandinas para descartar nuevos contagios.
Consideró que la curva está medianamente controlada, por lo que llamó a la ciudadania a seguir las medidas de bioseguridad
Señaló que en los hoteles sanitarios se resguardan pacientes con síntomas leves, «10.300 personas han pasado por estos hoteles del sector privado, no todas han sido positivas, pero el protocolo ameritaba que pasarán 14 días».