Héctor Rodríguez informa que el reinicio a clases será el próximo #7Ene
El regreso a clases el próximo martes 7 de enero será efectivo para todos los niveles educativos del país, según informó Héctor Rodríguez, ministro de Educación
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este viernes 3 de enero en redes sociales que el regreso a clases será el próximo martes 7 de enero, cuando se tiene previsto el inicio del segundo lapso.
«Nos preparamos para el reinicio de clases! Este martes 7 de enero comienza el 2do momento pedagógico, luego de las vacaciones navideñas. Convocamos a todo el personal educativo, padres, madres, representantes y a nuestros estudiantes a un feliz regreso a las aulas», escribió en su cuenta de Instagram.
El post que fue republicado también en la cuenta del Ministerio de Educación señaló que la fecha de inicio de clases aplica para todos los niveles educativos del país.
Rodríguez compartió también en sus historias de Instagram el cronograma escolar del periodo 2024-2025 en el que recordó que el miércoles 15 de enero es un día no laboral para los educadores, debido a la celebración del Día del Maestro en Venezuela.
Igualmente informó que quedaron establecidos que los asuetos de Carnaval serán el 3 y 4 de marzo, mientras que Semana Santa corresponde a los días 17 y 18 de abril.
El anuncio del reinicio de las actividades académicas para el 7 de enero aclara las informaciones en redes que afirmaban la posibilidad de una vuelta a clases luego de la juramentación del presidente de la República prevista para el viernes 10 de enero.
El gremio docente, por su parte, denunció este mismo viernes 3 que a pesar de haberse aprobado recursos por la Asamblea Nacional muchos profesores universitarios no han cobrado sus salarios correspondientes a la segunda quincena de diciembre pasado. Igual ocurre con el impago del bono de alimentación y de la última quincena de 2024 a los educadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
*Lea también: Según Maduro, su gobierno ha «retomado la idea de la democracia directa»
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.