Heinz Dieterich cree que un golpe de Estado hará innecesaria la invasión

Heinz Dieterich considera las palabras dichas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, como la autorización del gobierno estadounidense a un golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro. Golpe que haría innecesaria la invasión del país por parte de los marines.
Este profesor alemán, ideólogo del socialismo del siglo XXI, califica al gobierno de Nicolás Maduro como dictadura socialdemócrata y «cuya praxis no beneficia a la resistencia anti-imperialista, sino que, de hecho, favorece la potenciación de su poder».
El poder en Venezuela es ejercido, según Dieterich, por Maduro, Cabello, Padrino y Reverol, cuarteto al que le atribuye una ceguera patológica que ha fracasado en todas las iniciativas que han tomado para tratar de mantenerse por largo plazo en el poder. La Asamblea Constituyente, el Arco Minero, el Petro y las elecciones presidenciales adelantadas son movimientos que no garantizan mantener el poder, estima Dieterich.
Este profesor alemán radicado en México, cree que el cuarteto debe diferir las elecciones presidenciales para el último trimestre de 2018, permitir candidatos independientes -en este grupo no incluye a ninguno de los que conforman la Mesa de la Unidad Democrática- y «dado que Maduro perderá en elecciones limpias, se negocia preelectoralmente un modus vivendi post-electoral, semejante al de la transición política en Nicaragua, que garantiza la convivencia pacífica nacional bajo el gobierno resultante».
Calificó de torpe la respuesta que Padrino López dio a las declaraciones de Tillerson, y vaticina que solo si se cumplen las referidas tres premisas se impediría que la administración estadounidense imponga en Venezuela lo que denomina la nueva doctrina Monroe-Trump que implica, por lo menos, un golpe de Estado.
Deja un comentario