Henri Falcón aboga por medidas acordadas: La transición es un proceso y no una imposición
El dirigente opositor Henri Falcón, expresó que para cumplir con los acuerdos políticos primero es necesario superar unidos la pandemia del Covid-19 que ha causado la muerte de miles de personas
“La transición es un proceso y no una imposición”, así lo señaló el presidente de la organización política Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien se pronunció este martes sobre el plan de Estados Unidos “Marco Democrático para Venezuela”, donde el gobierno de Donald Trump apunta un grupo de medidas a tomar para el levantamiento de las sanciones.
El dirigente opositor señaló que “las cartillas de obligatorio cumplimiento deben ser sustituidas por soluciones acordadas, con cronogramas, con garantías de concreción y observación internacional”, a lo que agregó que “hay que resolver con acuerdos los conflictos políticos para facilitar las soluciones en lo social y económico”.
*Lea También: Países respaldan propuesta de EEUU para lograr una transición democrática en Venezuela
En 2016 planteó la conformación de un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional, que sostuvo durante la campaña presidencial de 2018, siendo sus objetivos la reinvindicación del voto como instrumento de cambio, la reconciliación y articulación de esfuerzos, para adelantar medidas económicas y sociales frente al hambre y las enfermedades que padece el país.
En este sentido, Falcón expresó que para cumplir con los acuerdos políticos primero es necesario superar unidos la pandemia, “salvar vidas requiere unidad nacional, desprendimiento”, indicó, por lo que hizo un llamado a la reflexión ante los desafíos que enfrenta el país.
“La grandeza de los venezolanos es la hermandad, la solidaridad, la humildad, el trabajo y la perseverancia. Nosotros los políticos debemos contagiarnos de esos valores, para convertir la tragedia en mejores tiempos y oportunidades”.
Finalmente expresó que el tiempo se encargará de que florezca la verdad. “Gracias a quienes han creído en nuestras propuestas a lo largo del tiempo y también a quienes nos han atacado con dureza; la democracia en la que creemos es aquella donde reine la verdad, la justicia y la diversidad”.