Henri Falcón aboga por una “concertación» y diálogo entre opositores
Falcón aseveró que el país reclama una agenda con prioridad en el mejoramiento de los servicios públicos, producción de alimentos, ayuda humanitaria, respeto a los derechos humanos “y esa es la agenda que nosotros asumimos”
La palabra diálogo surgió en medio de la presentación de una nueva alianza opositora, de la cual es figura el exgobernador Henri Falcón, como uno de los pasos necesarios para garantizar una transición pacífica y democrática en el país.
El dirigente de Avanzada Progresista aseveró que el diálogo es consustancial al hecho democrático, por lo que está dispuesto a asistir, junto a su alianza denominada «Concertación por el Cambio», a una nueva ronda de negociaciones con el mandatario Nicolás Maduro si antes se define una agenda de temas.
En esta alianza que conforma Falcón, están representantes de Copei, el Movimiento al Socialismo, y varios diputados que militaban en Un Nuevo Tiempo, como Timoteo Zambrano, quien se reunió el sábado 16 de junio con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
*Lea también: Timoteo Zambrano asegura que habrán más excarcelaciones “en las próximas horas”
La alianza tendrá una comisión especial presidida por Felipe Mujica, del MAS, para evaluar la posibilidad de dialogar con el Gobierno de Maduro y también con la Mesa de la Unidad Democrática. “Tiene que ser un diálogo con agenda verdadera, respetuoso y que aborde los serios problemas del país”, señaló Falcón.
Además, indicó que la coalición que preside participará en los comicios de concejales previstos para diciembre, pues no acompaña salidas fuera del marco de la Constitución.
También informó que han sostenido reuniones importantes con la MUD, el Frente Amplio Venezuela Libre, Fedecámaras y otros sectores productivos “en igualdad, con reconocimiento y respeto mutuo (…) Esta alianza electoral se transforma en una mancomunidad de esfuerzos en la diversidad de criterios y el compromiso con el país”.
Sobre su salida de la MUD, dijo que “Henri Falcón no se separó de la Mesa de la Unidad Democrática, la Mesa de la Unidad Democrática se separó de la vía electoral… convoco al país, a Venezuela, conciencia y partidos, se trata de salvar nuestro país. Yo soy una más”.
Falcón aseveró que el país reclama una agenda con prioridad en el mejoramiento de los servicios públicos, producción de alimentos, ayuda humanitaria, respeto a los derechos humanos “y esa es la agenda que nosotros asumimos”.
El país reclama verdadera unidad, consensos y entendimiento así como una verdadera agenda para un diálogo productivo y reivindicar el voto como verdadero instrumento de la lucha democrática».
Salarios de hambre
El dirigente opositor dijo que es una gran burla a los trabajadores el nuevo aumento de salario, “que pudiera alcanzar en términos objetivos para tres café y medio cartón de huevos. Para eso es lo que alcanza”.
Mencionó que la propuesta de gobierno que hizo durante su candidatura presidencial planteaba la dolarización del salario como uno de los mecanismos para derrotar la hiperinflación, además de una verdadera apertura de Pdvsa e instrumentos legales que permitieran la “libertad económica” además de la recuperación del aparato productivo.
Manifiesto Concertación por el Cambio by TalCual on Scribd