Henri Falcón dice que Guaidó hace una oferta engañosa con un «gabinete de sombras»
El dirigente de Avanzada Progresista dijo que lo conducente sería conformar un “gobierno de coalición que permita la transición necesaria para encaminar nuevamente al país»
El exgobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, rechazó la creación de un «centro de gobierno» y el nombramiento de comisionados presidenciales por parte de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado reconocido por más de 50 países, porque considera que son un «gabinete de sombras».
A través de las redes sociales, Falcón dijo el país necesita “propuestas concretas” para una salida pacífica y negociada en lugar de “otra oferta engañosa que no conduzca a nada”, pues no se aporta un “cambio real” a la crisis.
El miércoles 28 de agosto, Guaidó anunció la creación de un centro de Gobierno –dirigido por Leopoldo López, así como comisionados presidenciales que se ocuparán en las áreas de relaciones exteriores, gestión y recuperación de activos, derechos humanos y desarrollo económico.
“El gabinete de sombra no es solución, es una nueva ilusión; otra oferta engañosa que no conduce a ninguna solución y además divide abiertamente a quienes estamos en la oposición. Los venezolanos esperan de sus líderes soluciones a sus principales problemas: escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación; falta de agua, gas y servicio eléctrico”, aseveró el exgobernador.
Además, dijo que los “ministros de sombra” no lograrán atender los problemas que afronta el país, al tiempo que reiteró que la negociación es “la forma más eficaz de lograr un acuerdo nacional para enfrentar la crisis y garantizar la gobernabilidad futura.
Sobre las negociaciones, Falcón señaló que “pareciera” que ninguno de los actores políticos involucrados en las conversaciones de Barbados está interesado en “lograr soluciones, sino más bien en ensanchar las diferencias políticas, sin privilegiar el interés y las necesidades de la gente”.
*Lea también: Maduro retoma diálogo con la oposición y evalúa plan económico, según Xinhua
Destacó que esas negociaciones deben producir condiciones electorales de igualdad, transparencia y nuevas reformas al Consejo Nacional Electoral que garanticen resultados confiables en un proceso comicial.
El dirigente de Avanzada Progresista dijo que lo conducente sería conformar un “gobierno de coalición que permita la transición necesaria para encaminar nuevamente al país, un Gobierno de Coalición en el que participen los distintos sectores productivos, las iglesias, las fuerzas armadas y quienes promuevan la paz y la negociación como salida a la severa crisis”.
Con información de nota de prensa