Henri Falcón escribe en el NYT que ir a elecciones con reglas adversas, no las legitima
Henri Falcón publicó una carta en un medio internacional en el que afirma que es necesario pelear en las elecciones, a pesar de que existan condiciones adversas. Considera que existe una oportunidad de vencer en las urnas a Nicolás Maduro
El candidato presidencial, Henri Falcón, aseguró que su principal motivo para postularse en la carrera electoral del 20 de mayo de 2018 es porque cree que los venezolanos deben tener una opción de cambio, ya sea para continuar con el «desastroso gobierno» de Nicolás Maduro, o buscar una nueva ruta que trae la inclusión, progreso y justicia.
Así empezó Falcón una misiva que fue publicada por el New York Times, en donde criticó que algunos integrantes de la oposición estén intentando boicotear las elecciones, al alegar que la política errónea del Gobierno impide la realización de elecciones libres y justas.
«Tienen razón en denunciar los abusos del Gobierno: el señor Maduro ha perseguido a líderes opositores, inhabilitado partidos políticos, ha llenado las instituciones electorales con personas afines a su política y usado recursos del Estado para la campaña. La elección presidencial se está jugando en un terreno desigual», según dijo en inglés.
Aseveró que esas preocupaciones son totalmente legítimas, pero a su juicio los venezolanos no pueden rendirse y dejar que el señor Maduro se mantenga seis años más en el poder. Destacó que la elección de pelear bajo reglas injustas, no quiere decir que las mismas sean legitimadas, al tiempo que agregó que si los resultados de los comicios son «robados» por las autoridades, «pueden contar conmigo en las calles, al lado del bravo pueblo venezolano, peleando para que nuestros derechos sean respetados».
Para leer la misiva completa en inglés, pulse aquí.
El pasado 4 de marzo, el candidato Henri Falcón fue entrevistado en Televen y ahí prometió que su primera acción de gobierno sería liberar a los presos políticos, en especial al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Henri Falcón fue gobernador del estado Lara por un lapso de ocho años, cuando fue vencido en las elecciones de 2017 por Carmen Meléndez, exministra de la Defensa y la designada «protectora» de la entidad por Nicolás Maduro.
Desde que rompiera «ética e ideológicamente» con el presidente Hugo Chávez, el ahora candidato formó parte de la Mesa de la Unidad y fue jefe de campaña de Henrique Capriles durante las elecciones de 2013. Sin embargo, su decisión de lanzarse a la presidencia hizo que los demás partidos que conformaban la Mesa de la Unidad consideraran que estaba fuera de la coalición
Deja un comentario