Henri Falcón expone ante autoridades rusas propuestas para salir de la crisis
El excandidato presidencial Henri Falcón se reunió con el Vice Canciller Serguey Ryabkov y el Director del Departamento Ruso para América Latina, Alexander Schetinin. En el encuentro manifestó que “la oposición venezolana no la constituyen cuatro partidos, es falso; así como el liderazgo no habita en tres o cuatro personas
El exgobernador del estado Lara Henri Falcón, se reunió con autoridades del gobierno ruso con el objetivo de exponer sus propuestas para lograr la salida de la crisis institucional en la que se encuentra sumido el país.
“La salida en Venezuela es electoral y para concretarla es necesario un proceso de negociación serio, eficaz, amplio y concreto entre venezolanos; con el acompañamiento internacional como garantía de cumplimiento de los acuerdos”, dijo el excandidato presidencial venezolano.
*Lea también: Falta de equipos pone en riesgo labor de bomberos marinos de Vargas
Falcón se reunió con el Vice Canciller Serguey Ryabkov y el Director del Departamento Ruso para América Latina, Alexander Schetinin. En el encuentro manifestó que “la oposición venezolana no la constituyen cuatro partidos, es falso; así como el liderazgo no habita en tres o cuatro personas. Existe una oposición diversa, amplia, que aboga por el ejercicio de la política, la racionalidad y la responsabilidad frente al país y el mundo, en un escenario tan difícil y complejo como el que vivimos actualmente”.
“La realidad es que hay un pueblo muriendo de hambre y de mengua en los hospitales; una mayoría empobrecida, un 90% de venezolanos que aspiran un cambio para recuperar su calidad de vida y poder de compra, que ha sido pulverizado por la hiperinflación”, dijo.
Para Henri Falcón es vital el acompañamiento internacional, no la injerencia. Considera que “los ojos del mundo; Rusia, Estados Unidos y China, especialmente, son claves para que el proceso de transición se desarrolle respetando los acuerdos, las negociaciones y los tratados que actualmente tiene vigentes el Estado Venezolano”, reseñó un comunicado de prensa.
En este sentido, instó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a escuchar a los sectores minoritarios de la oposición.
“Sr. Presidente, con el debido respeto, atrévase a escuchar la verdad de un sector que no comulga con la violencia y los atajos; que no promueve ilusiones y fantasías que a la postre se convierten en grandes frustraciones, mientras se agudiza la crisis”, manifestó.
Al tiempo, exhortó a los gobiernos de España, Alemania, Portugal, México, Argentina, Brazil, Colombia y otros, para que hagan lo propio y escuchen otras voces de la oposición venezolana, para que no sigan creyendo y confiando en los caminos de la nada”.
“No somos partidarios de golpes de estado ni de intervenciones extranjeras. Para el pueblo de Venezuela sería muy valioso e importante, que desde Rusia se valore positivamente un proceso de negociación entre los venezolanos, para concretar una transición en paz y en democracia. Sin atajos internos y sin amenazas extranjeras”.