Henri Falcón pide escoger al nuevo CNE «concertada y negociadamente»

Según el líder de Avanzada Progresista para escoger al nuevo CNE se requiere el consenso de todos los sectores del país sin exclusiones
Según Henri Falcón, “lo racional» es que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) sean escogidos de forma «concertada y negociada», con la participación de todas las fuerzas políticas y los sectores del país, sin ningún tipo de exclusión para rescatar la credibilidad del voto como instrumento de cambio, refiere una nota de prensa.
Su pronunciamiento se produce a propósito que la Asamblea Nacional dio inicio al proceso de selección del Comité de Postulaciones Electorales, órgano que propondrá al Poder Legislativo la lista de los posibles nuevos rectores del máximo ente comicial.
Lea también: Teodoro Petkoff: el político y editor que nada ocultó
Escoger al nuevo CNE
Al respecto, Falcón aseveró que la posibilidad de que en Venezuela se produzca una invasión por parte de EEUU para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro «es un engaño».
«La salida real es electoral, todos queremos salir de este mal gobierno, pero tenemos que dejar las fantasías de un lado. Es el momento de recuperar el espíritu unitario del 2015, para construir una mayoría contundente, que salga al reencuentro y la reconciliación», afirmó.
A su juicio, se debe producir un acuerdo electoral que permita avanzar de forma eficaz en la construcción de un nuevo CNE. “No se trata de buscar maniobras políticas que no conducen a verdaderas soluciones. Es fundamental recuperar el poder electoral con una participación amplia”.
Adiós a la constituyente
Para Falcón, otro tema que debe ser tratado por la mesa de negociación que instaló el gobierno de Maduro con varios partidos minoritarios es la eliminación de la constituyente ilegítima encabezada por Diosdado Cabello.
“Los sectores extremistas del gobierno y la oposición, deben entender que el pueblo está cansado de ser engañado y reclama soluciones concretas. La oposición no se puede atrincherar en un gobierno sin poder interno, ni el oficialismo en el complejo ideológico”, subrayó.
Finalmente, Henri Falcón ratificó su compromiso y el de su partido, Avanzada Progresista, de concertar soluciones a los problemas que hoy padecen los venezolanos en el marco de una ruta pacífica, democrática, constitucional y electoral.