Henri Falcón reta a Juan Guaidó a debatir sobre la estrategia opositora
Henri Falcón dijo que por razones de dignidad, soberanía y respeto a la historia de Venezuela él jamás compartiría con nadie la posibilidad de una invasión militar extranjera
Este marte 7 de julio durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, el dirigente opositor y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que pese al a desconfianza que existe sobre el sistema electoral, esta es la única vía posible para salir de Nicolás Maduro.
Aclaró que muy a pesar de que el régimen venezolano se ha caracterizado “por ser tramposo en los eventos electorales”, seguir en la ruta de las elecciones es la única manera de retomar el control político del país.
Es por ello, que el dirigente opositor e integrante de la “mesita”, como se le conoce al espacio de negociación entre sectores adversos a la administración de Nicolás Maduro y parte de su gabinete, instó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, a sostener un encuentro para debatir sobre la ruta a seguir.
Para Falcón es necesario que los venezolanos vean estos espacios de encuentro para realizar el debate de ideas sobre el camino a seguir desde la oposición. “Vamos, pero con la verdad, no con mentiras”, dijo.
El exgobernador de Lara está convencido que todos los sectores de la oposición venezolana deben sentarse a debatir y aglutinar fuerzas para crear una ruta constitucional de salida del gobierno de Nicolás Maduro.
En el programa del periodista Vladimir Villegas, Vladimir a la carta, Falcón hizo énfasis en que para su juicio «no ha tenido ni un solo éxito en estos 18 meses la aventura que llaman gobierno de transición». Por lo que aseguró que la única vía es la del voto, «la masificación del voto derrota la trampa, mentira y la violencia», dijo.
Descarta una invasión militar
El también excandidato a la presidencia, dijo que por razones de dignidad, soberanía y respeto a la historia de Venezuela él jamás compartiría con nadie la posibilidad de una invasión militar extranjera. «Yo dificulto que exista otro país en el que un sector esté pidiéndole a un ejército extranjero que venga a intervenir teniendo una mayoría inmensa en el pueblo venezolano votante»-
Asimismo, declaró que la posibilidad de reconstruir la institucionalidad en el país y de reconocimiento de un espacio real que sea fructífero para todos los venezolanos, no es posible a través de la vía de golpes de Estado o intervención militar extranjera.
*Lea también: AN exhorta a la Fuerza Armada a «cumplir su deber» tras declaraciones de Padrino López