Henri Falcón se peló, el problema es político, por Xabier Coscojuela
Autor: Xabier Coscojuela| @xabiercosco
El candidato presidencial Henrí Falcón afirmó que ““el verdadero problema de Venezuela es la economía; no es la política, no es la pelea ni la confrontación. Si no vamos a un proceso de concertación, que nos permita tener condiciones de gobernabilidad, es imposible resolverlo”. Definitivamente, señor Falcón, usted se peló, el problema de Venezuela es fundamentalmente político.
Que en Venezuela exista un gobierno autoritario que ha venido reduciendo las libertades y los derechos de los venezolanos, es un problema político. Que haya presos políticos, que se torture y asesine por reclamar derechos es un problema político. Que se utilice la justicia para perseguir a quien disienta es un problema político. Que la economía esté destruida, que la pobreza haya aumentado, que los servicios públicos estén por el suelo, que la salud y la educación tengan una pésima calidad, es un problema político.
Todas las calamidades que está sufriendo el país son producto de un modelo político, autoritario, que concentra el poder, que rechaza y persigue la propiedad privada lo que ha provocado la destrucción de buena parte del parque industrial, agropecuario y comercial del país, lo cual no es una casualidad. Entendemos que usted quiera lograr, de ganar, un gobierno lo más amplio posible, pero creemos que eso tiene un límite. Hay algunos con los que será imposible acordarse.
Por lo que le decimos al candidato Falcón que el principal problema del país es político. Venezuela requiere el establecimiento de un gobierno claramente democrático, que respete y haga respetar lo establecido en la Constitución y las leyes. Corrigiéndose esa grave desviación que vivimos hoy, el resto de los problemas tienen solución.