Henri Falcón ve factible que misión de la ONU esté presente en las presidenciales
Luego de haber viajado a la ONU a pedir, en compañía de Samuel Moncada, que venga una misión del ente mundial al país, Henri Falcón regresó a Venezuela para ofrecer una especie de balance de su viaje a Estados Unidos
El candidato presidencial, Henri Falcón, considera que muy posible que se materialice una visita próximamente de una comisión de las Naciones Unidas al país y que la misma esté presente en las elecciones del 20 de mayo.
Falcón, que ofreció una rueda de prensa luego de haber viajado a Nueva York a la ONU, resaltó que la visita tuvo como objetivo fundamental el buscar soluciones a los problemas del país y no para «generar divisiones».
«Es un éxito que el Gobierno acepte que venga una misión de la ONU. Que haya la posibilidad de que vengan a Venezuela, no una misión de observación, una misión de evaluación y que tendrá una interacción con las partes: con el Gobierno, con el Consejo Nacional Electoral, con el Frente Amplio, con la Mesa de la Unidad Democrática para que tenga una visión exacta de lo que hay hoy en Venezuela y analicen si se puede realizar un proceso electoral o no», resaltó.
Reveló que sostuvo reuniones con varios diplomáticos de la ONU, así como «interesantes» encuentros con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, sin revelar el nombre de estas personas.
Rueda de Prensa resultados reunión en Naciones Unidas. 16/03/2018 https://t.co/gPq6VAaIZK
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 16 de marzo de 2018
Espera que la comunidad internacional pueda respetar las leyes del país, a pesar de que existan intenciones de velar por que en Venezuela se respeten las normas. Al respecto agregó que son los propios nacionales quienes deben pelear por generar un cambio democrático en la nación.
Se refirió a la detención del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de quien dijo que en la actualidad «es un preso político más de este país».
Dijo que si gana las elecciones presidenciales, buscará mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y España.