Henrique Capriles y su familia dieron positivo a la covid-19
Capriles indicó que seguirán los protocolos establecidos para recuperarse de la covid-19 y recomendó la vacunación a la población
El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski anunció este miércoles 19 de enero que tanto él como su familia dieron positivo al covid-19, luego de realizarse análisis para confirmar la presencia del virus en su organismo.
A través de las redes sociales, Capriles manifestó que su núcleo familiar cumplirá los protocolos establecidos para atender a los pacientes infectados con covid-19 y recomendó vacunarse a la población que todavía no lo ha hecho, mientras espera que la pandemia pueda terminar pronto.
Al igual que muchísima gente en estas hrs he resultado positivo junto a mi familia de Covid-19. Cumpliremos con el protocolo en estos casos y aprovecho para una humilde y respetuosa recomendación a quienes aún no se han vacunado; háganlo. Ojalá pronto termine la pandemia, #19Ene
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 19, 2022
Henrique Capriles se une así a una larga lista de dirigentes políticos que en casi dos años que lleva la enfermedad presente en Venezuela se han infectado. Recientemente se conoció que en la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 se detectaron «cientos de contagios» entre los que se incluyen diputados, asistentes y personal administrativo del parlamento afín a Nicolás Maduro.
La noche del 18 de enero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió que Venezuela rompió un récord en los casos diarios de pacientes nuevos con covid-19 al registrar 2.090 casos en la jornada, de los cuales 2.063 fueron por vía comunitaria en 22 de las 24 entidades federales de la nación.
Ante esta situación, por órdenes del director general de Epidemiología Nacional, José Manuel García, fue modificado el plan de aplicación para las dosis de refuerzo contra la covid-19.
Esta decisión autoriza que desde el 17 de enero se apliquen dosis de refuerzo no solo al personal de salud, adultos mayores o trabajadores de los cuerpos de seguridad, como se había establecido previamente, sino a toda la población.
Para poder optar por la aplicación de la dosis de refuerzo la persona debe haber recibido previamente el esquema completo de vacunación con las dosis existentes en el país, ya sea de los biológicos chinos Sinopharm, Sinovac, la vacuna rusa Sputnik V o el candidato a vacuna Abdalá, fabricado en Cuba y que aún no ha presentado suficientes pruebas a la comunidad científica para avalar su uso.