Hesperia aumentará presencia en Venezuela con tres nuevos hoteles antes de finalizar 2025
La cadena Hesperia firmará en los próximos días un acuerdo comercial con la aplicación Cashea para que los venezolanos puedan adquirir paquetes de alojamiento en los hoteles vacacionales y urbanos, a través de una línea de crédito
La cadena española Hesperia aumentará su presencia en Venezuela con la incorporación de al menos tres hoteles antes de finalizar el año 2025, según informó el director de negocios de la empresa, Enrique Castro.
«Hesperia cree en Venezuela porque tiene ADN venezolano, lleva raíces venezolanas y lleva más de 20 años apostando en pro del país que le abrió las puertas», explicó el ejecutivo durante el evento «Hesperia Day».
Castro aseguró que la cadena de hoteles será garante «del impulso social, económico y cultural en el país», apoyada por instituciones públicas y privadas, al brindar espacios para estas áreas, además de generar empleos directos e indirectos.
En este sentido, Johnny Velásquez, director de operaciones de hoteles vacacionales, señaló que Hesperia ha impulsado el turismo sostenible tomando en cuenta la preservación de espacios y cultivando la responsabilidad ciudadana.
Destacó que la cadena ha recibido en sus instalaciones de Nueva Esparta a turistas de todas partes, gracias a los vuelos provenientes de Rusia, Polonia y España.
También hizo énfasis en la importancia de la renovación constante de los espacios de cada uno de los hoteles vacacionales, incorporando diversas actividades recreativas como paseos en Kayak y la nueva «Sala de Videojuegos» equipada con mobiliario cómodo, consolas de Nintendo y PlayStation, para ofrecer actividades complementarias para los niños y jóvenes.
Como parte de esas innovaciones, Enrique Castro anunció la incorporación de la inteligencia artificial en los servicios de reservas para optimizar la atención a clientes.
Además, informó que en los próximos días firmarán un acuerdo comercial con la aplicación Cashea para que los venezolanos puedan adquirir paquetes de alojamiento en los hoteles vacacionales y urbanos, a través de una línea de crédito.
Con información de Banca y Negocios