Hidrocapital juega al desespero con los vecinos de la UD-2 de Caricuao
Cada semana algo nuevo sucede con el suministro de agua potable en la UD-2 de Caricuao, lo que obliga a los vecinos a sortear miles de trabas para poder contar con el servicio
Una semana cumplieron este viernes 29 de noviembre los vecinos de la UD-2 de Caricuao sin servicio de agua potable, lo que afecta en especial a niños y personas de la tercera edad, y ha obligado a las escuelas a suspender sus actividades.
La información la dio a conocer Rosa Coromoto Gil, vecina del bloque 8 de esta comunidad, quien denunció que esta semana Hidrocapital, empresa estatal encargada de suministrar el servicio de agua potable a la popular parroquia caraqueña, no cumplió con el plan de racionamiento establecido.
Aseguró que cada semana algo nuevo sucede con el suministro de agua potable, lo que obliga a los vecinos a sortear miles de trabas para poder contar con el servicio.
De acuerdo con la vocera, el servicio llega lo general los días martes o miércoles, pero esta semana nunca llegó. «El miércoles una vecina llamó a Hidrocapital y nos han dicho que no iban a poner el agua esta semana, porque la semana pasada se adelantaron y la pusieron el lunes».
Otra vecina del sector detalló que nunca antes habían vivido una situación similar, «este calvario comenzó hace un par de par de años. Nosotros esperábamos que el agua llegara y nada, llamamos para ver y cómo van a decir que por haberse equivocado la semana pasada esta no nos toca, o sea que tenemos que esperar al próximo martes. ¿Sabes lo que es eso? Tendremos 12 días sin agua, cómo vive uno así», declaró la mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
TalCual consultó a varios representantes de la escuela Tomás Vicente González ubicada en el sector, y estos dijeron que desde el jueves las clases están suspendidas, y es que sin agua no puede hacer uso de los baños, ni se pueden preparar los alimentos que se reparten en la escuela de educación pública.
*Lea también: Barquisimetanos pagan servicios públicos con horas de su vida