Hija de Edgar Zambrano dice que están equivocados quienes pretenden «encapsular» miedo

Considera que los cuerpos de seguridad del Estado afines a Nicolás Maduro actúan «desde la oscuridad», mientras que pidió a la ciudadanía no dejar los esfuerzos
Soley Zambrano, hija del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, emitió un comunicado en rechazo de la detención de su padre por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la noche del 8 de mayo e hizo hincapié en la honorabilidad del parlamentario.
En la misiva, expresó que las acciones llevadas a cabo por el gobierno que preside Nicolás Maduro en contra de aquellos que lo adversan, no minimiza el objetivo de alcanzar una Venezuela libre. «Se equivocan quienes pretenden encapsularnos el miedo con medidas forzadas e ilegítimas manchadas de odio».
*Lea también: Dejan sin electricidad a usurpadores de embajada de Venezuela en Washington
Manifestó que Zambrano es un hombre «honesto y de gran corazón», comprometido con la democracia y que ha dedicado su vida a trabajar en pro del país en los últimos 20 años, que a su juicio fue «bombardeado por una ideología barata de resentimiento».
Considera que los cuerpos de seguridad del Estado afines a Nicolás Maduro actúan «desde la oscuridad», mientras que pidió a la ciudadanía no dejar los esfuerzos para continuar por el camino a un cambio de Gobierno, debido a que actualmente «evidencian su temor cuando perciben la unión de un pueblo con gallardía y coraje».
Tras los sucesos ocurridos el 30 de abril, el gobierno que preside Maduro inició una serie de actos jurídicos en contra de varios parlamentarios por considerar que su presencia en los actos liderados por Juan Guaidó ese día en la llamada «Operación Libertad», llevó a cometer varios delitos entre ellos el de Traición a la Patria.
El TSJ ordenó que la impuesta asamblea constituyente, dirigida por Diosdado Cabello, le allanara la inmunidad a siete parlamentarios, incluido Edgar Zambrano.
El diputado fue detenido la tarde del 8 de mayo por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el sector de La Florida. Al negarse bajar del vehículo para su arresto, los efectivos remolcaron el vehículo de Zambrano a la sede de El Helicoide.
Varios gobiernos en Latinoamérica y Europa rechazaron el arresto del parlamentario.