Hija de Magallí Meda advierte que escasea el agua y la comida en la Embajada de Argentina
Eugenia Olavarría Meda acusó a la administración de Nicolás Maduro de querer «controlar la narrativa» en la Embajada de Argentina
Eugenia Olavarría Meda, hija de la activista política Magallí Meda, una de las cinco personas que se encuentra asilada en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció el lunes 23 de diciembre que queda poca agua y poca comida dentro de la legación, que actualmente se encuentra asediada por parte de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.
Olavarría, en entrevista concedida a Radio Cope, insistió en que Meda y sus compañeros solo tienen unas pocas horas de luz al día gracias a una planta eléctrica que hay allí, ya que «los militares en la puerta arrancaron los fusibles» y por eso «sin esa corriente el agua no llega». Recordó que los agentes impidieron que una cisterna llenara completamente el tanque de la casa.
Además, señaló que «a horas específicas» puede conversar con los que están resguardados en la Embajada por medio de «apps especiales».
Indicó que Brasil hace una «protección simbólica» de la Embajada argentina. En su opinión, todo lo que sucede actualmente es producto de lo ocurrido con el Acuerdo de Barbados en octubre de 2023 y acusó a la administración de Nicolás Maduro de querer controlar la narrativa de lo que está ocurriendo.
*Lea también: Fernando Martínez Mottola abandonó Embajada de Argentina y se entregó a las autoridades
En ese sentido, dijo que las autoridades usan tácticas de división y de difamación, poniendo sobre la mesa el caso del exministro Fernando Martínez Mottola. Manifestó que se desconocen las razones por las cuales decidió salir por sus propios pies de la legación, al igual que ignoran si fue coaccionado.
«Es una situación difícil porque sabemos de qué es capaz de hacer el régimen (…) Los que están en la Embajada son unidos, casi como una familia. Se tienen respeto y mucha estima. Además, su trabajo fue cumplido: recolección de actas, con los testigos, y resguardarlas», destacó Olavarría.
Para escuchar la entrevista completa, pulse aquí.
Sigue el asedio en la Embajada de Argentina
La ex embajadora del interinato en Argentina, Elisa Trotta, denunció en redes sociales que la noche del domingo 22 de diciembre frente a la Embajada de ese país en Caracas se observó por las cámaras de seguridad de la misma cómo las patrullas del Sebin y de la PNB estaban con sus cocteleras encendidas pasando enfrente de la residencia una y otra vez; junto a ruidos como de golpes o disparos a lo lejos.
Esto ocurrió durante la noche del domingo frente a la Embajada de Argentina (custodiada por Brasil) en Caracas. El asedio no ha cesado ni un minuto, los cortes de agua y luz eléctrica tampoco. Son cinco asilados quienes permanecen allí. La tiranía chavista sigue violando todos… pic.twitter.com/02JIIuqXwC
— Elisa Trotta (@EliTrotta) December 23, 2024