Hija de Manuel Mora reclama fe de vida: «Han pasado 14 días y no tenemos información»

Voluntad Popular reclamó una fe de vida de su activista Mauel Mora y responsabilizó a las autoridades por su integridad. «Recordamos que la desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad. Exigimos que se le garanticen todos sus derechos a Manuel, que aparezca ya y que sea liberado inmediatamente»
Familiares del activista de Voluntad Popular Manuel Mora reclamaron este jueves una fe de vida, luego de 14 días sin conocer su paradero luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Amparo, estado Apure.
«Suplico, por favor, que me den información de él. Nosotros estamos muy mal él es una persona inocente, no ha cometido ningún delito. Exigimos fe de vida, necesitamos saber las condiciones físicas y de salud en las que se encuentra, por favor, suplicamos y rogamos que nos den una información de él», dijo Manuela Mora, hija del activista de VP, en un vídeo difundido en redes sociales.
*Lea también: Familia de Luis Somaza exige «justicia y libertad» al cumplirse un mes de su detención
Voluntad Popular también se sumó a la demanda y responsabilizó a las autoridades por su integridad. «Recordamos que la desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad. Exigimos que se le garanticen todos sus derechos a Manuel, que aparezca ya y que sea liberado inmediatamente».
«Han pasado 14 días y no tenemos información de mi papá».
Manuela Mora, hija de nuestro hermano Manuel Mora, denuncia que su padre sigue en desaparición forzada y pide conocer su estado de salud.
Desde Voluntad Popular hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la… pic.twitter.com/soX9ExYNzC
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 13, 2025
Manuel Mora Hernández fue detenido el pasado 27 de febrero por funcionarios del Sebin en El Amparo, luego de salir de una misa por el aniversario del asesinato de uno de sus hijos. Familiares han advertido que padece de fatiga crónica, dificultad para respirar, rinitis y dolor en el pecho.
Según una revisión hecha por varias organizaciones de derechos humanos, desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, al menos 244 dirigentes y activistas políticos –la mayoría vinculados a Vente Venezuela– han sido detenidos por cuerpos de seguridad bajo distintas acusaciones en todo el país. Hasta el pasado 20 de enero se habían excarcelado a 70.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.