Hijas de Freddy Superlano le envían mensaje de Navidad: «Papi vuelve pronto»
El pasado 30 de julio, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron en Sebucán a Freddy Superlano
Aurora de Superlano, esposa del dirigente político de Voluntad Popular Freddy Superlano, publicó un video junto a sus hijas pequeñas en las que ellas piden el regreso de su padre en las fiestas decembrinas.
En su mensaje al Niño Jesús, las niñas piden el retorno de su progenitor para que puedan estar juntos y felices. Su madre les responde que Superlano regresará. «Pasará porque eres una niña muy buena».
Vía Instagram, junto al video publicado, indicó que a diario las niñas preguntan cuándo regresará su padre a casa y recuerda que en las fiestas todos han estado juntos. «Sólo puedo decirles a ellas y a los hijos de cada preso político, que pronto tendrán a sus padres en casas, en ese hogar donde siempre debieron estar», escribió.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado 30 de julio, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron al dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano. También fue privado de libertad Renso Salinas, su conductor.
La aprehensión se produjo cerca de las 9:30 a.m. en el edifico Suite Palace, ubicado en la avenida principal de Sebucán, estado Miranda.
*Lea también: ONG informa que Fiscalía imputó tres delitos a Roland Carreño y Freddy Superlano
Superlano intentaba ingresar al edificio cuando los funcionarios del Conas abordaron el vehículo donde este se trasladaba. Lo bajaron de su camioneta y lo ingresaron a otra.
La aprehensión del político se dio en medio de tensiones debido a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que se dio como ganador de las presidenciales a Nicolás Maduro.
A finales de noviembre, La Plataforma Unitaria Democrática exigió su liberación. «A cuatro meses de la detención de Freddy Superlano, seguimos firmes exigiendo su libertad inmediata y que todos sus derechos sean respetados. Hacer política no es delito, ¡Freddy y todos los presos políticos deben estar libres!», reclamó la coalición opositora.
Freddy Superlano forma parte de los más de 1.800 presos políticos que contabiliza el Foro Penal en el marco de las detenciones registradas luego de las elecciones presidenciales.