Hijo de Motta Domínguez recibió disparos durante reunión en El Hatillo
Las autoridades determinaron que el hijo de Motta Domínguez recibió tres disparos en la pierna izquierda: dos a nivel del fémur y uno en la rodilla
Luis Alfredo Motta Vegas, hijo del exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, habría sido herido al recibir tres impactos de bala el pasado miércoles 18 de marzo cuando salía de una fiesta en el municipio El Hatillo.
Según el reporte de seguridad de PoliHatillo, el hecho se registró en un penthouse de las Residencias Altos de Villanueva, ubicado en esa jurisdicción. Una mujer, quien llamó a la policía, explicó que estaban en una reunión en el citado lugar desde el miércoles. En la mañana del jueves refirió haber escuchado un disparo y se percató que era su pareja, Motta Vegas, quien habría recibido el daño del arma de fuego.
Al ver eso, vendó al hombre de 34 años y lo bajó al estacionamiento y lo sentó en una silla del lugar. Desde allí llamó a las autoridades por el incidente. Las autoridades determinaron que habían sido tres los disparos recibidos en la pierna izquierda del hijo de Motta Domínguez: dos a nivel del fémur y uno en la rodilla.
*Lea también: Embajada de China en Venezuela: El coronavirus no se apellida «China» ni «Wuhan»
Tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital Domingo Luciani en El Llanito para terminar de hacer el procedimiento correspondiente respecto a la salud del hombre.
Una nota del diario El Impulso de 2012 refería que durante ese año, Motta Vegas había sido dejado en libertad condicional por cuarta vez cuando su padre estuvo al frente del Instituto Nacional de Tierras.
En esa oportunidad, el joven había sido imputado por la presunta comisión de los delitos de Tentativa en robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones personales.
En enero de 2012, había recibido acusaciones de haber cometido homicidio en grado de frustración. La respuesta del exministro de entonces fue la siguiente: “Pienso que un hombre de 27 años es responsable por sus actos y debe atenerse a las consecuencias que su comportamiento acarree y a las penas que imponga la justicia”.
Epmundo recordó que el caso en el que Motta Vegas fue acusado de homicidio frustrado ocurrió en una discoteca en Las Mercedes cuando disparó a un ciudadano identificado como Luis Eduardo Martínez.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, decretó el pasado 17 de marzo una «cuarentena social» en todo el país, donde obligó a la ciudadanía a permanecer en sus casas como medida preventiva para detener el avance del coronavirus en el país.