Hijos de Putin, por Eduardo López Sandoval
O “Cabezas de hijos de Castro-Chávez-Putin”, o “Las cabezas enfermas de los hijos de Putin, de los Castro y los Chávez”. El título original del artículo era: “Las cabezas enfermas de los chavistas, castristas, maduristas, comunistas, hijos de Putin”, pero evidente, ocupaba mucho espacio.
Nos quedamos con Hijos de Putin. Advierto, no nos estamos refiriendo, por mampuesto –cuando decimos Putin– a alguna forma diminutiva de la palabra ordinaria con la se refieren a la profesión más antigua del mundo, la misma que produce la más alta cuota del PIB de Cuba. De ninguna manera. La reflexión de hoy será de las más transparentes que podamos imaginar en esta atmósfera enturbiada por la muerte por torturas en esta exrepública.
Cada cabeza es un mundo decía mi abuela Guillerma, seguro que también lo dicen ustedes, mis panas lectores, por herencia de sus tatarabuelos. Cada cabeza es un mundo. Está bien. Pero sólo tenemos un mundo para todas estas cabecitas, y el imperativo compartir nos obliga a tomar decisiones que afectan o benefician a todos. La sociedad se divide cuando hay la posibilidad de tomar varias opciones de salidas de un problema, surgen lideres frente a cada una de estas opciones de soluciones del grupo y para el grupo: Nació la política.
Es así que el grupo se divide en subgrupos con diferentes posiciones de pensamiento, eslogan, los discursos, perfil del candidato, la propaganda, las ideologías, cánticos, los partidos y banderines de colores. Se parlamenta respetuosamente y posteriormente se somete a votación universal: Nace la Democracia.
(Vale este paréntesis. La votación universal descrita es de reciente data, en la antigüedad la votación era estamental; en ésta los reyes convocaban a los votantes que tenían ese derecho en cuanto pertenecieran a un estamento, Wikipedia nos orienta: “eran asambleas convocadas por el Rey de manera excepcional y a la que acudían representantes de cada estamento: el clero (primer estado), la nobleza (segundo estado) y los representantes de las ciudades que disponían de consistorio (Tercer estado).” Tal y como el rey de esta exrepública convocó a los diferentes sectores afectos a él para elegir una Asamblea Constituyente disque para hacer una nueva Constitución. Con la mayor desfachatez el régimen voceó que la elección no era universal, al contrario, fue sectorial, es decir estamental. El rey, como era de esperarse, cuenta con la totalidad de los votos, todos, inseparables, únicos, total, totalidad, totalitario, poder absoluto…).
La Democracia es el estado ideal que el pensante hombre se ha inventado para vivir feliz su corta vida en sociedad. Pero. Pero, pero… cuando la Democracia es cultivada con los cachetes rosados de salud, es apetecida por las más variopintas plagas y enfermedades. Los hongos, Tarek, virus, Tibisay, gusanos, Nicolás, bichos y bacterias, y los Ramos de Rosales Floridos, afilan los cuchillos de la demagogia, comunismo, chadequismo, castrismo…
¿Por qué estas enfermedades no pululan en los países democráticos, vale decir, Suecia, Holanda, Chile, Costa Rica y EEUU? Vale responderse que ellos han sido efectivos en aplicarse la cura que universalmente es conocida y aceptada, como los infalibles remedios de las elecciones libres, gobiernos alternos y división de poderes, entre otros. En esta exrepública no hay ni lo uno –elecciones libres–, ni lo otro, –división de poderes–, sino todo lo contrario: Presidentes Vitalicios.
Lea también: Entendimiento y cambio, Simón García
De unas elecciones libres nace el Gobierno y la Oposición. Pero esta división no es monolítica, suele ocurrir que dentro de estos dos grupos democráticos ocurran divisiones.
Es así que, de la Oposición, que es mayoría en el Parlamento Nacional, surgen dos grupos, uno, los que realmente se oponen al Gobierno por sus desmanes y dos, los que están con el gobierno, tetas de la vaca Pedevesa de por medio
Preparaba los razonamientos referidos a las más variopintas acciones que se han ideado este grupo de comprados para no permitir que la fuente de petrodólares se mueva de Miraflores, como, el Referéndum Revocatorio, la Ley de Amnistía, la Enmienda para acortar el periodo, el Plebiscito, y un largo etcétera dentro del cual no podemos olvidar la reciente negativa a conformar el quorum para juramentar al Presidente Encargado ante la ausencia de un legítimo Presidente, fue el momento cuando el Negro Cheo Marín desde El Sombrero nos envía un gazapo, -ojo, así le dicen, gazapo, algunos llaneros al enrevesado nombre WhatsApp. Gazapo que por lo pertinente citamos íntegra y textualmente: “La Asamblea Nacional tuvo chance de nombrar a los rectores del CNE en el 2017. Tuvieron chance hasta el 15 de diciembre de ese año, no hubo Quorum porque no fueron 3 Diputados de AD y 3 de UNT, al día siguiente el TSJ ratificó CNE y el 24 de diciembre el TSJ declara inocente a Rosales.
Que suerte tiene Manuel Rosales contando con Ramos Allup y Delsa Solorzano y que pend… somos los demás venezolanos: es un hecho la rebelión de las regiones”. (Donde están los puntos suspensivos iba la palabra soez que rima con lejos…)
Quien escribe esta crónica desde aquí, desde esta orilla izquierda del río Guárico, no tiene los suficientes elementos de juicio para asegurar lo que de seguidas leeremos. Lo dice por los viejos conocimientos adquiridos el siglo pasado en su ejercicio como Parlamentario del Poseso, tiempos en los cuales compartió con los personajes que gobiernan, tanto que se atreve a asegurar que en el Gobierno hay una importante cantidad de dirigentes que no están de acuerdo con la tortura como método de gobierno. Contrario a lo dicho en el párrafo anterior, que es una aseveración que no requiere prueba, es un hecho notorio.
La división de los partidarios del Gobierno tiene incontables cabezas, contaremos tres de las principales hoy. Se observa a los que no están de acuerdo con la tortura, estos son los menos y/o los que tienen menos posición de poder. Por otra parte, existen los que están de acuerdo con la persecución hasta la muerte por tortura. Estos son los que tienen mayor cuota de poder, –son los que mandan–, pero a su vez éstos se dividen entre los que están de acuerdo en mostrarse como un régimen perseguidor que fundamenta su poder en la sangre, el sudor y las lágrimas de la muerte por torturas y los que prefieren que se siga manteniendo en secreto, o por lo menos cuidando las formas.
El subgrupo que decidió mostrarse al mundo como lo que son, es el más pequeño, pero es quien tiene el poder, así lo mostraron con la muerte del militar y los ojos del chamo que ya nunca los verá salir del poder, pero lo oirá
¿Hay razones para presumir que tienen el apoyo de uno de los grandes de la guerra del planeta como Putin para mostrarse así sin máscaras al mundo? ¿Son unos hijos de Putin? La respuesta es tuya mi pana lector…