Hijos del general Baduel exigen fe de vida tras 10 semanas incomunicado

Durante este aislamiento, que lleva dos meses, los funcionarios alegan que por órdenes superiores no pueden permitir la visita
Los familiares e hijos del general retirado y exministro Raúl Isaías Baduel exigieron nuevamente una fe de vida, tras 10 semanas incomunicado dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en Plaza Venezuela.
Margaret Baduel indicó que nuevamente el jueves 11 de octubre les fue negada la visita por los funcionarios del Sebin. Desde el lunes 8, han visitado Plaza Venezuela tras conocer la muerte del concejal Fernando Albán en esas instalaciones.
“La última vez que vimos a nuestro padre estaba muy bien, muy fortalecido gracias a dios, tanto espiritual como emocionalmente. Pero ya ha sido 10 semanas de zozobra», sentenció una de las hijas de Baduel.
*Lea también: Ni fotos o audios: Hijos del general Baduel exigen verlo para constatar su estado
En total, acumulan un total de nueve meses de aislamiento y total incomunicación con el general. Durante este aislamiento, que lleva dos meses, los funcionarios alegan que por órdenes superiores no pueden permitir la visita.
.@mbaduel. ( Hija de @RaulBaduel) : »Estamos sumamente preocupados por lo que ocurrió el día lunes. Y aun mas porque tenemos 10 semanas sin saber de nuestro padre » #11Oct pic.twitter.com/tuArK7h6n8
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 11 de octubre de 2018
Aseveró que en el caso de su padre y todos los presos políticos se han violado constantemente los derechos humanos, al tiempo que reiteró que hacen «responsable al régimen de lo que le pueda pasar».
En marzo de 2018, tras seis semanas de aislamiento en “La Tumba”, se filtró en las redes sociales una fotografía “actual” de Baduel, donde se nota un gran cambio en su aspecto físico.
En ese momento, su hijo Adolfo Baduel indicó que “Ante las bajas temperaturas, mi papá debe usar varias chaquetas; está encerrado en una celda de 2×3, ubicada en un sótano 4, con aire y luz artificial las 24 horas. Desayuna una arepa frita, almuerza y cena un plato de pasta sin salsa, el cual es suministrado por el Sebin”.