Hiperinflación deja fuera al licor de la mesa navideña de muchas familias venezolanas
Los consumidores aún buscan opciones más económicas para poder degustar un licor durante las fiestas decembrinas
El presidente de la Cámara de Licores, Carlos Salazar, informó que entre mediados de noviembre y de diciembre de 2018 se registró una caída en las ventas de un 70%, principalmente por la hiperinflación que se evidencia en el país, ya que los precios suben progresivamente y en muchos casos, los productos importados incrementan su valor por el alza del dólar paralelo.
Explicó que su trabajo es distribuir y comercializar el producto, por lo que resaltó que las licorerías son el último eslabón de una cadena.
*Lea también: Despiden a 255 trabajadores de la empresa papelera Manpa
Aprovechó para mencionar que entre los productos que más han sufrido con la poca venta es el Whisky, los rones de marcas reconocidas y hasta la cerveza. En este último punto, subrayó que la caja por tercio está por el orden de los BsS 7.500, mientras que la caja pequeña de cerveza negra se consigue en BsS 6.000, según refiere el diario El Universal.
Indicó que por una parte, continúan comprometidos con la generación de empleos y el pago de impuestos para así tener sus negocios abiertos, mientras que el consumidor busca alternativas para poder celebrar sus fiestas, por lo que buscan licores más económicos como cocuy, aguardiente, licor de ron y vodka.
Mencionó que el Festival de Licores fue reprogramado para abril de 2019, cuya recaudación será a beneficio de la organización Médicos Unidos de Venezuela.