Hombre asesina a su amigo en la zona Sur del Lago de Maracaibo porque le debía $100
Las autoridades informaron que el cadáver del zuliano Miguel Matheus fue localizado en la zona Sur del Lago de Maracaibo, espécíficamente en una vivienda en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida
Texto: El Pitazo
El zuliano Miguel Ángel Matheus, de 33 años, reportado como desaparecido por su familia el pasado 24 de marzo, fue asesinado por su propio amigo, Freddy Alberto Colina Escalante, de 32, en la zona Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo informó la policía el 15 de abril y detalló que Colina Escalante le asestó un golpe en la cabeza a Miguel Matheus con un objeto contundente. Luego, lo enterró en el patio de su vivienda, ubicada en el sector San Luis, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
Las labores de búsqueda de Matheus estuvieron a cargo de funcionarios de la subdelegación Caja Seca del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), que concluyeron la tarde del 14 de abril, cuando hallaron el cadáver en estado de descomposición en la parte trasera del domicilio de Colina Escalante.
*Lea también: BCV califica de «vulgar despojo» el traspaso de su cuenta en Citibank
Las autoridades detuvieron al dueño de la vivienda, quien confesó que lo mató porque se negaba a pagarle una deuda. El asesino tenía en su poder el teléfono celular de la víctima.
El pasado 24 de marzo, según relataron funcionarios policiales, Miguel salió de su casa en el sector La Conquista, en el poblado de Caja Seca, para cumplir su jornada laboral en el Central Azucarero Venezuela, ubicado en El Batey, municipio Sucre del estado Zulia, localidad que queda al Sur del Lago de Maracaibo
Matheus no llegó a la empresa estatal esa mañana y, por eso, familiares y vecinos hicieron la alerta ante las autoridades.
Durante 22 días nadie supo del paradero de Miguel Matheus. Una de las pistas que les dieron a los funcionarios, fue que vecinos de Freddy Alberto confirmaron haber visto a Miguel Ángel en San Luis, en la fecha que coincide con su desaparición.
A los peritos forenses les resta determinar la data de muerte, que presumen sea mayor a dos semanas.