Hombre de 54 años muere en La Yaguara al caerse de una «perrera»
El tema de las «perreras» en Venezuela ha evidenciado la agudización del sistema de transporte en el país. La gran cantidad de personas y la poca disponibilidad de unidades ha creado desesperación en la gente, ya que intentan abordar un carro para llegar a su casa como sea
Un hombre de 54 años de edad murió en horas de la tarde de este 14 de junio, luego de que resbalara al intentar abordar una «perrera» (transporte improvisado para el traslado de personas debido al problema con los autobuses en Venezuela) en el sector La Yaguara de Caracas.
Lea también: En Maracaibo usan el transporte de tropas para llevar a los ciudadanos a su destino
Según testigos, habían más de 100 personas esperando para abordar la unidad y llegar a sus casas. El hombre, quien respondía al nombre de Fernando Moreno, fue atendido por los paramédicos del Ministerio de Transporte. Sin embargo, murió de forma instantánea al pegar la cabeza en el pavimento.
Ese mismo día, se registró una protesta en la zona por falta de unidades para ir a El Junquito. La misma duró poco porque llegaron varias unidades JAC (usadas para llevar a los trabajadores de limpieza de las alcaldías a lugares específicos de la ciudad) para solventar el tema del transporte.
#Caracas Autopista Alt La Yaguara, falleció Fernando Moreno (64A) luego que cayera de una de las perreras (transporte público improvisado) en movimiento pic.twitter.com/jP7aNIph0e
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 15, 2018
La crisis de transporte se ha agudizado en Venezuela desde mediados de 2016, debido a que los choferes de las unidades se han visto imposibilitados a comprar insumos, repuestos y cauchos para renovar las unidades debido a que se cotizan en dólar paralelo.