Hombres encapuchados detienen a exalcalde Simón Vargas en San Antonio del Táchira
El 2 de enero fue detenido Simón Vargas, exalcalde del municipio fronterizo Bolívar. Testigos aseguraron que hombres encapuchados se lo llevaron de la vivienda de su suegra, en San Antonio del Táchira
El exalcalde del municipio fronterizo Bolívar, Simón Vargas, fue detenido el jueves 2 de enero en San Antonio del Táchira, una localidad de la zona en la que gobernó. De acuerdo con testigos, hombres armados y encapuchados se lo llevaron de la vivienda de su suegra.
A través de X el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, informó sobre la aprehensión de Vargas y condenó este tipo de situaciones. «Recibo información de la dirigencia democrática de San Antonio del Táchira que en horas de la tarde de hoy, hombres armados, sacaron de su residencia en esa ciudad fronteriza al exalcalde de ese municipio Simón Vargas. ¿Quién lo secuestró? Señores del Ministerio Público, informen», escribió.
Recibo información de la dirigencia democrática de San Antonio del Táchira que en horas de la tarde de hoy, hombres armados, sacaron de su residencia en esa ciudad fronteriza al ex alcalde de ese municipio Simón Vargas. ¿Quién lo secuestró? Señores @MinpublicoVEN informen.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) January 3, 2025
*Lea también:Cicpc anuncia recompensa de $100 mil por Edmundo González y se enreda con el monto
De acuedo con El Pitazo, Vargas estuvo fuera del país por una temporada, volvió a San Antonio del Táchira por las fechas navideña y fue detenido en el sector Cayetano Redondo.
En horas de la madrugada del 2 de enero, en redes sociales de chavistas en la frontera publicaron una imagen con la foto de Simón Vargas, militante de Un Nuevo Tiempo, en la que decían que tenía orden de captura por: «terrorismo, promoción o incitación al odio, agavillamiento, lesiones personales», tras su aprehensión publicaron otra imagen a la que incluyeron resistencia a la autoridad», entre los presuntos delitos. De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo, Vargas fue trasladado de Táchira a la ciudad de Caracas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.