En hospital de Bolívar aseguran que la mayoría de personal va a trabajar con hambre

En menos de dos semanas es la tercera vez que el personal médico del Hospital Dr. Raúl Leoni, al sur del país, protesta por las precarias condiciones en las que laboran en medio de la crisis hospitalaria
Es la tercera vez en menos de dos semanas que el personal que labora en el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, estado Bolívar, protesta a las afueras de las instalaciones por las condiciones tan precarias en las que están laborando.
Las carencias siguen siendo las mismas: falta de insumos, bajos sueldos, falta de transporte para el personal, y malas condiciones de las instalaciones. Mientras que el silencio de los entes gubernamentales y nacionales sigue presente.
Gledys Rodríguez, tiene 16 años siendo enfermera en el sector público, con impotencia admitió que jamás había vivido una situación tan crítica como esta. “En diferentes áreas el personal es deficiente, la calidad de atención al paciente también es deficiente y esto afecta a todos”, destacó tras no contar con transporte institucional desde la semana pasada.
“La mayoría de personal viene con hambre a trabajar, y no es un secreto porque nos estamos alimentando mal, el sueldo no alcanza para cubrir las condiciones básicas de alimentación de nosotros, ni nuestras familias. Abramos los ojos, seamos realistas”, sumó Rodríguez quien se desempeña en el área de central de suministros.
Lea más en El Universal