Hospitales militares de Caracas reciben material médico incautado por la Fiscalía
Tarek William Saab indicó que el material médico donado era parte de una empresa que comercializaba ilegalmente oro en el extranjero
El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, encabezó este miércoles 21 de julio la entrega de material médico quirúrgico a hospitales militares que están en el Área Metropolitana de Caracas, que fueron incautados a unas empresas que habrían vendido oro de forma ilegal.
Explicó que se entregaron 3.065.264 unidades de insumos médicos, entre macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos y catéteres, a los hospitales Carlos Arvelo y Vicente Salias Sanoja, al tiempo que subrayó que en esos centros de salud también son atendidos los civiles.
*Lea también: FundaRedes denuncia que Javier Tarazona y los demás activistas están incomunicados
Según Saab, los materiales médicos que fueron donados se les quitaron a un grupo de empresas conformadas bajo el nombre de Grupo +58, que habría vendido oro ilegalmente a través de una compañía llamada VDV Minerales, con la que se comercializaría el metal amarillo en el extranjero a través de otras dos figuras.
Las pesquisas hechas por la Fiscalía apuntan a que los ciudadanos Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro, contra quienes se giró una orden de aprehensión el 28 de julio de 2020, falsificaron una licencia del Banco Central de Venezuela para comerciar con el mineral.
No solo se dedicaban al negocio de venta de oro, sino que también trabajaban en el rubro de importación de material quirúrgico; el cual estaba en un depósito en Boleíta.
*Lea también: Foro Penal registró disminución de 23 personas en cifra de presos políticos al #19Jul
Con esta incautación de material médico, Tarek William Saab dijo que se realiza la cuarta donación de este tipo de insumos «bajo su gestión» al frente del Ministerio Público, enfatizando que la primera se llevó a cabo a finales de noviembre de 2019.
«El Ministerio Público es una institución garante de la justicia y los derechos humanos. Acciones como ésta así lo ratifican, tienen mucho valor. Sabemos las limitaciones producto de las sanciones de potencias extranjeras contra nuestro país», finalizó.