Desmienten que salsero Willie Colón esté mejorando tras ser trasladado a Nueva York

Julia Colón, la esposa del cantante, también sufrió heridas y contusiones. Fue tratada en un hospital de Outer Banks, pero ya fue dada de alta
La cuenta en Twitter del cantautor de ascendencia puertorriqueña, Willie Colón, difundió un mensaje durante la mañana de este martes 27 de abril, en la que se informa que no se encuentra bien de salud, por lo que desmiente algunas aseveraciones que afirmaban que se estaba mejorando del accidente sufrido el domingo 25 de abril.
Allí, expresa que hay un «largo camino» para recuperarse y que lamenta no poder responder las muestras de cariño de su fanaticada.
Queridos amigos y fans. Siento, no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré. DLB
— Willie Colón (@williecolon) April 27, 2021
Horas antes de la publicación sobre su estado de salud, diversos medios habían informado que estaba en Nueva York y que se encontraba estable tomando en cuenta como fue a su representante, Pietro Carlos.
“Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, dijo, de acuerdo a una nota reseñada por El Universal.
El músico Willie Colón, conocido como el rey de la salsa, fue ingresado en un hospital de Virginia, Estados Unidos, luego de sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en una autocaravana con su esposa, según un comunicado difundido por su jefe de comunicación, Neil MacCarty.
El salsero está «estable», pero su estado de salud es grave, aclaró su portavoz. Sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y laceraciones en la cabeza, razón por la que necesitó 16 puntos. También presentó fracturas en su cervical C1 y en la base del cráneo.
*Lea también: Politólogo Andrés Stambouli falleció este martes #27Abr producto de la covid-19
«Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del señor Colón requirió transporte del Hospital General Santara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia”,
Actualmente está siendo atendido en ese hospital anteriormente señalado. Sin embargo, piensan trasladarlo al centro asistencial Presbyterian de Nueva York en cuanto tengan la posibilidad, pues es allí en donde está el equipo médico que lo ha tratado en ocasiones anteriores, según reseña la agencia EFE.
Julia Colón, su esposa, también sufrió heridas y contusiones. Fue tratada en un hospital de Outer Banks, pero ya fue dada de alta. Ambos fueron sacados del vehículo en el que se movilizaban con ayuda de los equipos de asistencia de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente debido al estado en el que quedaron.
No ofrecieron detalles acerca de las causas del siniestro, pero aseguran que ningún otro vehículo se vio involucrado ni ninguna otra persona, en una publicación que subieron a la oficial de Twitter del cantante, la cual está está acompañado de una foto del matrimonio y otra del estado en el que quedó el carro en el que iban.
— Willie Colón (@williecolon) April 25, 2021
Según detalla la nota de prensa del representante del artista, el siniestro tuvo lugar el pasado 20 de abril cuando viajaban en una autocaravana por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte.
Willie Colón, que en 2020 celebró sus 50 años de carrera musical, es nieto de inmigrantes puertorriqueños y creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística. Ha compuesto e interpretado temas como El gran varón, Gitana, Idilio, Sin Poderte Hablar, entre otros.