HRW aseguró que condiciones no están dadas para intervención militar en Venezuela
El pronunciamiento del director de HRW, José Miguel Vivanco, surge luego que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no descartara una intervención militar
El director de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, consideró que para utilizar la fuerza como método de resolución a la crisis que afronta Venezuela se “exige un escenario diferente que no existe” actualmente en la nación.
Vivanco utilizó su cuenta en la red social Twitter para explicar que el “derecho internacional sólo permite uso de la fuerza en casos similares a un genocidio, lo cual no ocurre ahora en Venezuela”. Sin embargo reiteró que la situación en el territorio es grave.
*Lea también: Diputada Dignora Hernández acusó al Gobierno de robarse el derecho a la educación
El pronunciamiento del director de HRW, surge luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegurara que no se puede descartar una intervención militar en Venezuela, durante su visita a la frontera colombo venezolana el pasado viernes 14 de septiembre
Almagro afirmó que “se deben agotar todas las opciones diplomáticas y dejar todas las opciones abiertas”, para lograr una salida a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.