Con huelga de sangre, venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago piden ser deportados
En abril, al menos 82 venezolanos fueron deportados desde Trinidad y Tobago, de los cuales 13 eran solicitantes de asilo y otros 19 estaban en proceso de convertirse en solicitantes de asilo
Un grupo de venezolanos que se encuentra en Trinidad y Tobago iniciaron una huelga de sangre para que las autoridades constante su situación, además de exigir su deportación al país.
Según el portal VPI, los ciudadanos venezolanos que se encuentran detenidos por las autoridades migratorias de ese país piden que los medios de comunicación trinitarios constaten el estado de su reclusión.
En días pasados, la madre de José Rafael Silva (uno de los detenidos) relató que el departamento de Inmigración de Trinidad y Tobago indicó que un grupo de venezolanos permanecerá detenido hasta que cancelen 1.500 dólares, que le aseguran corresponde a una multa por estar ilegal en la isla y hasta que tenga un pasaje de regreso para Venezuela.
A otros migrantes les han informado que de no poder pagar la multa, deben cumplir con condenas que oscilan entre los seis meses y tres años por permanecer de forma ilegal en ese país.
En abril, al menos 82 venezolanos fueron deportados desde Trinidad y Tobago, de los cuales 13 eran solicitantes de asilo y otros 19 estaban en proceso de convertirse en solicitantes de asilo.
Además, responsabilizan a la embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, de no garantizar el retorno de todos sus compatriotas a pesar de estar designada para supervisar las deportaciones.
A principios de mayo, las Naciones Unidas informó que enviaría una comisión a ese país para investigar las deportaciones de los venezolanos, hecho que ha sido ampliamente criticado por la Oficinas de la ONU para los Refugiados (Acnur).