Hugo Carvajal terminó de romper sus lazos con el PSUV dentro de la AN
Sobre su encarcelamiento en Madrid, el llamado «Pollo» Carvajal dijo que ejecuta acciones legales para recuperar su «honorabilidad»
El diputado de la Asamblea Nacional Hugo Carvajal (Monagas) anunció formalmente su separación del bloque del Gran Polo Patriótico, donde están representados los parlamentarios que apoyan el régimen de Nicolás Maduro.
En una carta dirigida a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), fechada el 17 de mayo y enviada desde España, el diputado aseveró que desde 2017 ya no está inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización por la cual fue electo en 2015.
Carvajal pidió a la junta directiva que se le reconozca como diputado independiente, pues «jamás imaginé que el proceso político con el que me identifiqué por años, en supuesta defensa de los intereses del pueblo, pasaría a manos de una cúpula psicópata que le ha dado la espalda al propio pueblo de Venezuela».
Recordó que sus desacuerdos con el PSUV vienen desde 2012 por las decisiones de la directiva de ese partido político, creado por Hugo Chávez, y se acentuaron en 2017 con el llamado y elección de la asamblea constituyente, de la que fue uno de los primeros objetores.
*Lea también: “El Pollo” Carvajal cambia de abogado para defenderse de acusaciones de narcotráfico
«Esto me ha valido una feroz persecución política que me ha llevado a tomar decisiones drásticas para evitar los riesgos que se imponen en un país donde la violación de los derechos humanos está a la orden del día», aseveró Carvajal.
El parlamentario, que se encuentra en un cárcel española enfrentando un proceso de extradición debido a las acusaciones de narcotráfico en su contra que ha realizado Estados Unidos, dijo que el régimen de Maduro aceleró su actuación desde la muerte de Chávez para convertirse en una «organización criminal internacional que usurpa el poder por medio de elecciones fraudulentas».
Sobre su encarcelamiento en Madrid, el llamado «Pollo» Carvajal dijo que ejecuta acciones legales para recuperar su «honorabilidad» y cooperar por distintos medios con el rescate de la democracia en el país. Reiteró que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha querido encarcelarlo por razones políticas.
«Por las malas informaciones que estos han manejado durante tantos años sobre la realidad de Venezuela, siguen ocultos los verdaderos narcotraficantes y patrocinantes del terrorismo que hacen vida en el alto gobierno venezolano», indicó el exjefe de contrainteligencia militar, en referencia a las acusaciones que ha hecho sobre ministros como Tarek El Aissami o Néstor Reverol.
Carvajal culminó su carta, leída durante la sesión ordinaria de la AN el 28 de mayo, reiterando su disposición a contribuir a la agenda que ha propuesto Juan Guaidó como mandatario encargado del país. «Que el tiempo y las leyes se encarguen de hacer justicia y que la democracia renazca pronto en nuestro país.