Científicos británicos identifican seis tipos diferentes de infección por coronavirus
Las infecciones por coronavirus en Brasil ya no parecen estar aumentando exponencialmente y habrían alcanzado un pico, creando la oportunidad para controlar el virus
Científicos británicos que analizan datos de una popular aplicación de seguimiento de síntomas del coronavirus hallaron que hay seis tipos distintos de la enfermedad, diferenciados entre ellos por varias manifestaciones, reseñó Reuters.
Un equipo del King’s College de Londres encontró que los seis tipos se correlacionan también con los niveles de gravedad de la infección, así como con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.
Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a predecir qué pacientes con covid-19 corren un mayor riesgo y podrían necesitar cuidado hospitalario en olas futuras de la epidemia.
El estudio, que fue hecho público este viernes en internet y no ha sido revisado por científicos independientes, describió los seis tipos de coronavirus así:
1.- “Como la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho.
2.- “Como la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera.
3.- Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos.
4.- Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera.
5.- Grave nivel dos, confusión: dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga.
6.- Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea.
Los pacientes con tipos de nivel cuatro, cinco y seis tenían más probabilidades de ser ingresados en un hospital y necesitar apoyo respiratorio, según los investigadores.
OMS dice que casos de coronavirus en Brasil parecen estar yendo más lento
Las infecciones por coronavirus en Brasil ya no parecen estar aumentando exponencialmente y habrían alcanzado un pico, creando la oportunidad para controlar el virus, dijo este viernes el jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de Salud (OMS), señaló Reuters.
Mike Ryan dijo en rueda de prensa que la cifra “R” -el número de personas a quienes infecta una persona contagiada- ahora parecía situarse entre 0,5 y 1,5 en los estados de Brasil y que los casos estaban alcanzando una media de entre 40.000 y 45.000 por día.
“El virus ya no se está duplicando en la comunidad como antes, de modo que el ascenso ya no es exponencial”, declaró. Sin embargo, enfatizó en que “no existe absolutamente ninguna garantía de que los contagios disminuirán solos”.